Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Abuelita dispara a hombre que se metió a su casa

La Procuraduría de Hidalgo detalló que los hechos sucedieron en Tula, donde el sujeto trató de agredir a la mujer con un destornillador, por lo que ella accionó el arma de fuego para defender su integridad y la de su nieto

Emmanuel Rincón/Corresponsal | 03-10-2019
Abuelita dispara a hombre que se metió a su casa
Foto: Pixabay

HIDALGO

Una mujer que disparó y lesionó con arma de fuego a un sujeto que ingresó a su domicilio, fue liberada tras permanecer detenida en calidad de presentada en la agencia del Ministerio Público de Tula desde el pasado 1 de octubre.

La mañana de ese día una mujer fue sorprendida en su domicilio por un hombre, identificado como R. A. R. A, quien entró sin autorización, por lo que ella para defender su integridad y la de su nieto, hirió al sujeto, quien pretendió agredirla con un destornillador.

De inmediato, la mujer llamó a los servicios de emergencia, quienes la trasladaron a un hospital para priorizar así su estabilidad.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), en este caso se “actuó con perspectiva de género y conforme al interés superior de un menor de edad”.

En atención a la perspectiva de género con la que se trabaja en esta institución, la mujer fue tratada como víctima por la PGJEH y no fue esposada”, se informó.

Además, la dependencia afirmó que “se tomó en cuenta que tuvo la necesidad de salvaguardar su vida y la de su nieto; razón por la que se le decretó libertad, pues actuó en defensa legítima”.

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales