Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Coahuila dice sí a los matrimonios gay; aprueban cambios a código

El gobernador Rubén Moreira Valdez se congratuló por la aprobación de la ley de matrimonio igualitario, concubinato y sociedad de convivencia

Alma Gudiño/Corresponsal | 01-09-2014
El Congreso de Coahuila aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo, con 19 votos a favor y uno en contra del partido Unidad Democrática de Coahuila. Foto: Archivo

SALTILLO, Coah. 1 de septiembre.- El Congreso de Coahuila aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo, con 19 votos a favor y uno en contra del partido Unidad Democrática de Coahuila.

El Congreso aprobó los matrimonio gay en Coahuila con 19 votos a favor y 1 en contra

Durante la sesión realizada la tarde de este lunes se leyó el dictamen para modificar el Código Civil y el Código Procesal Civil.

La iniciativa de reforma fue presentada por el diputado Samuel Acevedo Flores, del Partido Social Demócrata.

El gobernador Rubén Moreira Valdez se congratuló por la aprobación de la ley de matrimonio igualitario, concubinato y sociedad de convivencia, felicitó a las y los legisladores, quienes por mayoría aprobaron esta legislación, mostrando sensibilidad, tolerancia y respeto a los derechos humanos.

Agradeció al diputado Samuel Acevedo, del Partido Social Demócrata y ponente de esta iniciativa, quien le permitió enriquecer esta ley.

Por su parte Edmundo Gómez Garza, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, expuso que se reservó tres artículos 253, 254 y 255 del Código Civil.

Dejando en claro que, aunque respetan las preferencias sexuales de los ciudadanos, no pueden votar a favor de una propuesta que carece de argumentos válidos en su justificación y que se contrapone con los tratados internacionales.

jgl

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales