Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Excélsior en la Historia: A 18 años de la tragedia en el Desfile Militar

En 1995 un avión de la Fuerza Aérea Mexicana colisionó, mientras volaba, con otros tres aviones, seis personas perdieron la vida

Redacción | 16-09-2013

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de septiembre.- El 16 de septiembre de 1995, durante el Desfile Militar con motivo de la Independencia de México, ocurrió una grave tragedia.

Un avión F-5 de la Fuerza Aérea Mexicana, matrícula 4003, que era piloteado por el capitán Héctor Ricardo Trejo Flores, colisionó en el aire con otros tres aviones T-33.

12 años se suspendieron los vuelos demostrativos de la FAM

En el accidente perdieron la vida el General de Ala Gonzalo Curiel García, el Mayor José Rivera Gutiérrez y los Tenientes Gustavo Enrique Pérez Estrada, Mario Humberto Sánchez García y Jorge Vergara Mogollón, el teniente Gerardo Ceballos sobrevivió debido a que activó el asiento expulsor.

El sitio del desplome estaba en los límites de la delegación Cuajimalpa en el Distrito Federal y el municipio de Huixquilucan en el Estado de México.

Desde entonces y durante un periodo de 12 años se descontinuaron esos vuelos demostrativos por cuestiones de seguridad.

Fue hasta el 16 de septiembre de 2007, ante el entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa, que se retomaron esos vuelos durante el Desfile Militar con alrededor de 80 aeronaves.

gak

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales