Logo de Excélsior                                                        
Global

Vaticano expulsa a sacerdote chileno acusado de pedofilia

El papa Francisco ha decretado, ‘de forma inapelable’, quitar la calidad de sacerdote al cura chileno Cristián Precht, según informó en un comunicado el Arzobispado de Santiago de Chile

Redacción | 15-09-2018
Vaticano expulsa a sacerdote chileno acusado de pedofilia
La justicia chilena mantiene 119 causas abiertas por casos de abusos sexuales en el seno de la iglesia católica (Foto: Especial)

CIUDAD DE MÉXICO

El chileno Cristián Precht dejó de ser sacerdote. El Vaticano le quitó la investidura al ser investigado por pederastia.

La dimisión del estado clerical y la dispensa de todas las obligaciones unidas a la sagrada ordenación, del Rev. Cristián Precht Bañados", señaló el arzobispado de Santiago en una nota, al citar al papa Francisco, quien decretó la expulsión del sacerdote chileno, de forma inapelable.

Los abusos de Precht

Cristian Precht Bañados nació en Santiago de Chile el 23 de septiembre de 1940. Durante años, trabajó en favor de las víctimas de la dictadura chilena en la Vicaría de la Solidaridad. El año 2011, se inició una investigación en su contra por denuncias de abusos sexuales cometidos contra adultos, niños y adolescentes.

El Papa admite que se equivocó en caso de abusos en Chile

Un año después, el Vaticano confirmó estas denuncias, y lo condenó a pasar cinco años alejado del ejercicio sacerdotal. En octubre del año pasado, Precht fue vinculado nuevamente a nuevos casos de abuso sexual, en el interior del Instituto Alonso de Ercilla, principal colegio de la congregación marista en Chile.

A comienzos de este mes, el investigador canónico halló “verosímiles” estos antecedentes, los cuales fueron enviados a Roma para que fueran analizados por la Congregación para la doctrina de la Fe.

La justicia chilena mantiene 119 causas abiertas por casos de abusos sexuales en el seno de la iglesia católica.


Te recomendamos:

Otro sacerdote es retirado en Chile por abusos sexuales

 

Con información de Reuters

 

chg 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales