Logo de Excélsior                                                        
Global

Sujeto decapita a profesor cerca de París; policías logran abatirlo

Autoridades informaron que el hombre decapitado era un profesor que había mostrado caricaturas de Mahoma en una clase sobre la libertad de expresión.

AFP / Foto: AFP | 16-10-2020
Sujeto decapita a profesor cerca de París, policías logran abatirlo
Autoridades informaron que la víctima era un profesor que había mostrado caricaturas de 'Mahoma' para una clase de libertad de expresión.

FRANCIA.

Un hombre fue decapitado este viernes por la tarde cerca de París y su presunto agresor fue gravemente herido por la policía, dijo a la AFP la fiscalía nacional antiterrorista, que investiga el caso.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17H00, cerca de una escuela, según fuentes policiales.

La fiscalía nacional antiterrorista abrió una investigación por "asesinato en conexión con una empresa terrorista" y "asociación criminal terrorista".

La policía de la localidad de Conflans Saint-Honorine, a unos 50 kilómetros al noroeste de París, fue alertada por la presencia de un individuo sospechoso que merodeaba por una escuela, indicó la fiscalía.

Al llegar, la policía descubrió a la víctima decapitada a 200 metros de la escuela. Trataron de detener a un hombre que llevaba un cuchillo, pero éste los amenazó, por lo que los agentes le dispararon, hiriéndolo gravemente.

Se estableció un perímetro de seguridad y se llamó al servicio de desminado ante la sospecha de que el hombre llevara un chaleco explosivo.

El ministro del Interior Gérald Darmanin, que estaba en Marruecos, decidió volver a París inmediatamente.

 

Visita nuestra Última hora

emb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales