Logo de Excélsior                                                        
Global

Padre de tirador de EU es declarado culpable por homicidio involuntario

El tirador fue juzgado como adulto y condenado en diciembre a cadena perpetua.

Oswaldo Rojas | 14-03-2024
James Crumbley, el padre del tirador de la escuela secundaria de Oxford, Ethan Crumbley, se encuentra en el tribunal mientras el jurado entra para escuchar los argumentos finales durante su juicio por cuatro cargos de homicidio involuntario por la muerte de cuatro estudiantes de la escuela secundaria de Oxford que fueron asesinados a tiros por él.
El adolescente que realizó el tiroteo mató a cuatro de sus compañeros e hirió a otros seis estudiantes y a un maestro. Foto: AFP.

El padre del joven estadunidense que mató en 2021 a cuatro estudiantes de secundaria con una arma que fue un regalo anticipado de Navidad, fue encontrado culpable de homicidio involuntario, semanas después de un fallo similar para la madre del adolescente.

Tras una jornada de deliberaciones, los 12 miembros del jurado dieron el veredicto, reportaron medios estadunidenses. 

Te recomendamos: Los filmaron días antes; nadie notó que preparaban la masacre de Colombine.

James Crumbley, de 47 años, fue enjuiciado por su papel en la matanza cometida por su hijo Ethan Crumbley, de 15 años en el momento de los hechos, en un liceo de Michigan (norte de Estados Unidos).

La madre, Jennifer Crumbley, también fue hallada culpable de homicidio involuntario en febrero y espera la lectura de su sentencia el 9 de abril.

Los padres fueron acusados de homicidio involuntario por el tiroteo masivo perpetrado por su hijo debido al incumplimiento de su deber legal de controlar sus acciones.

Podrían enfrentar hasta 15 años de prisión.

La mujer testificó durante su juicio que James Crumbley le compró una pistola 9mm SIG Sauer a su hijo Ethan como regalo de Navidad anticipado, poco antes del ataque, y que ella misma llevó al joven a un campo de tiro al día siguiente.

Ethan Crumbley fue juzgado como adulto y condenado en diciembre a cadena perpetua. En octubre de 2022 se declaró culpable de llevar el arma con 50 balas en su mochila a su escuela secundaria y disparar a otros estudiantes.

Mató a dos niñas y dos niños de entre 14 y 17 años e hirió a otros seis estudiantes y a un maestro.

Te recomendamos: Por regalarle un arma en Navidad enjuician a padre de joven que realizó tiroteo en EU.

En Estados Unidos, la presión para castigar a los padres aumenta ante el número de muertes por arma de fuego que implican a menores de edad.               

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Con información de AFP.

ORP

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales