Logo de Excélsior                                                        
Global

Oposición y oficialismo toman las calles de Venezuela

Guaidó anunció una gira por el país para intensificar las protestas

EFE y Notimex | 17-03-2019
La movilización de los simpatizantes del presidente Nicolás Maduro fue encabezada por el vicepresidente de PSUV, Diosdado Cabello. Los detractores del gobierno chavista exigieron su renuncia.

CARACAS.

Miles de opositores y oficialistas de Venezuela marcharon ayer por separado, los primeros para anunciar que continuarán las protestas hasta llegar al presidencial Palacio de Miraflores, y los segundos para proclamar su victoria luego de una semana de apagón.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) celebró en Caracas “la derrota del golpe eléctrico” con la Gran Marcha de la Victoria, luego del apagón que afectó durante una semana la mayor parte del territorio nacional.

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, destacó que el pueblo obtuvo una gran victoria ante el sabotaje del Sistema Eléctrico Nacional, atribuido al gobierno de Estados Unidos.

Sobre el anuncio de la oposición de prepararse para marchar a Miraflores, Cabello dijo que la población “no va a dejar que la casa del pueblo de (Hugo) Chávez y Maduro se convierta en la casa de los negocios, la burguesía y la oligarquía”.

 

Imagen intermedia

Fotos: Reuters y AFP

 

En Valencia, capital del estado de Carabobo, el líder opositor Juan Guaidó reiteró que pronto se realizará “el rescate del despacho presidencial en Miraflores”.

Llamó a la población a organizarse para la “protesta permanente” en las calles y anunció una gira nacional.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales