Logo de Excélsior                                                        
Global

Video: Hombre armado con un hacha provoca estampida en centro comercial de España

El hombre atacó el local de McDonald’s porque en su interior se hallaba una familia de gitanos con los cuales él sostiene problemas personales.

Oswaldo Rojas | 27-03-2024
Personas salen corriendo del centro comercial Màgic de Badalona por hombre armado con un hacha.
Testigos aseguraron que también se escucharon detonaciones de armas. Foto: Especial.

En el centro comercial Màgic de Badalona (Bercelona, España) una avalancha de personas salió corriendo luego de que un hombre armado con un hacha atacará las instalaciones del McDonald’s durante la tarde.

Las autoridades encargadas de la seguridad, los Mossos d'Esquadra, informaron que el atacante era un joven de máximo 30 años que utilizando un hacha reventó los cristales del McDonald’s.

Diversos videos muestran el momento en el que el hombre ataca el local de comida rápida, provocando que los comensales y las personas que se encontraban cerca del lugar salieran corriendo para ponerse a salvo.

De inmediato, los agentes de seguridad se movilizaron para detener al hombre armado. Uno de los guardias, que dijo encontrarse fuera de su jornada laboral, encaró al agresor y con ayuda de otro que llegó poco después lo sometió.

Te recomendamos: Ucrania se deslinda de atentado en sala de conciertos de Moscú; Rusia amenaza con destruirlos.

Problemas personales

A pesar de haber capturado al agresor, el centro comercial pidió a las personas que aún se encontraban en el lugar que abandonaran sus instalaciones y a los locatarios que cerraran mientras se llevaban las investigaciones.

Tras un breve interrogatorio al hombre se confirmó la motivación del ataque.

Según su testimonio, el hombre atacó el local porque en su interior se hallaba una familia de gitanos con los cuales él sostiene problemas personales. El detenido aseguró que nunca pretendió agredir a ningún desconocido.

Sin embargo, otros testigos aseguran que se escucharon detonaciones de armas y que fue esa la razón por la cual la gente salió huyendo en estampida.

Te recomendamos: Estado Islámico reivindica el sangriento atentado en sala de conciertos de Moscú.

Los Mossos, por su parte, han trasladado ya al detenido a dependencias policiales. Asimismo, la policía autonómica catalana confirma que no ha habido ningún herido a causa del suceso. El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha valorado que en una rápida actuación policial se haya podido detener al individuo de inmediato.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

ORP

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales