Logo de Excélsior                                                        
Global

Donald Trump promete 800 km de muro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el muro fronterizo sigue construyéndose y prometió que la valla se extenderá en 2020

Redacción | 09-09-2019
Foto: AFP

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el muro fronterizo sigue construyéndose y prometió que la valla se extenderá en 2020

“Lo estamos poniendo rápido, y lo estamos poniendo donde más lo quiere la Patrulla Fronteriza. Tendremos para finales del próximo año cerca de 500 millas (804 kilómetros) de muro”, declaró el mandatario en un video que difundió vía Twitter.

La semana pasada, el Pentágono anunció que destinará tres mil 600 millones de dólares para construir un tramo de muro en la frontera de Estados Unidos con México, a petición del presidente Donald Trump.

Vamos a poner el muro donde más lo necesita la Patrulla Fronteriza”, agregó el mandatario en el clip que dura 57 segundos.

En las imágenes, aparecen escenas de grúas y maquinaria operando en la construcción de la valla, que se observa más elevada que la que divide actualmente algunos tramos en la frontera con nuestro país.

En algunas zonas la valla actual mide de tres a seis metros.

Las barreras que se están colocando actualmente alcanzan los diez metros, según medios estadunidenses.

 

Imagen intermedia

En el video, aparece la frase “vieja barrera” que se refiere a las vallas actuales, que miden hasta 6 metros.

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales