Logo de Excélsior                                                        
Global

Delfina, la niña que venció al cáncer con 52 quimioterapias

Numerosas personas le han mostrado su solidaridad a Delfina en Facebook y personalidades como el cantante y actor italiano Ruggero Pasquarelli y el actor mexicano Gabriel Coronel

Europa Press | 24-07-2019
Mayra, la madre de la pequeña, explicó que tuvo que dejar su trabajo para poder acompañar a Delfina durante su tratamiento y que consiguió cubrir los gastos del hospital argentino 'Niño Jesús' a través de la 'Fundación Flexer', dedicada al apoyo de niños con cáncer. Delfina ha relatado en declaraciones al diario argentino 'Clarín' que finalmente se acabó acostumbrando a sus largas estancias en el hospital:
Mayra, la madre de la pequeña, explicó que tuvo que dejar su trabajo para poder acompañar a Delfina durante su tratamiento y que consiguió cubrir los gastos del hospital argentino 'Niño Jesús' a través de la 'Fundación Flexer', dedicada al apoyo de niños con cáncer. Delfina ha relatado en declaraciones al diario argentino 'Clarín' que finalmente se acabó acostumbrando a sus largas estancias en el hospital: "La primera vez que me internaron pensaba que me iban a tratar mal, yo no les contestaba nada, pero después me acostumbré a los doctores, a las inyecciones. Ya no lloro cuando me sacan sangre".

No tuve la oportunidad de hacer un cartel como ella quería! En medio de la felicidad y no saber como reaccionar y siento que estoy en una nube!!!
QUIERO AGRADECER A SUS DOCTORES TODOS!!! al doctor chain que seguimos su protocolo al pie de la letra! Un genio! Nuestro héroe!! La doctora allori que estuvo desde un principio con nosotras y siempre pendientes! Los cirujanos, la doctora Fernández, las enfermeras, todo absolutamente todo el equipo médico del hospital de niños!! 
A ustedes que rezaron cada día por mi hija! Les debo mi vida entera!!
Mi hija! Mi hermosa, dulce y valiente Delfi bombón! Ella se lleva todo el crédito todo!!! Una fortaleza como nadie!! Gracias gracias y más gracias! No tengo mas palabras no se ni que decirles! Muchas gracias a todos!!!!!

 

MADRID, España.

Delfina, una pequeña de ocho años de Argentina, consiguió curarse de un cáncer por el que se ha enfrentado a un total de 52 sesiones de quimioterapia. Así lo anunció su madre el pasado 19 de julio en la página de Facebook  'Todos por Delfi', creada para conseguir apoyos para la niña, con una foto de la pequeña en la que sostenía un cartel que decía "vencí el cáncer".

El diágnóstico de Delfina es uno de los más complejos y de rápido crecimiento: un linfoma de Burkitt, según ha explicado en un comunicado el departamento de Sanidad del gobierno regional de Tucumán. Se lo detectaron después de que sus padres la llevasen al médico cuando la pequeña comenzó a perder el apetito y a sufrir dolores en el estómago, diarreas y vómitos. En su página de Facebook Delfina ha relatado junto a su madre su proceso de recuperación.

Mayra, la madre de la pequeña, explicó que tuvo que dejar su trabajo para poder acompañar a Delfina durante su tratamiento y que consiguió cubrir los gastos del hospital argentino 'Niño Jesús' a través de la 'Fundación Flexer', dedicada al apoyo de niños con cáncer. Delfina ha relatado en declaraciones al diario argentino 'Clarín' que finalmente se acabó acostumbrando a sus largas estancias en el hospital: "La primera vez que me internaron pensaba que me iban a tratar mal, yo no les contestaba nada, pero después me acostumbré a los doctores, a las inyecciones. Ya no lloro cuando me sacan sangre".

Delfina, la nia que enciço el cáncer

 

El doctor Juan José Chaín del área de Hemato Oncología que ha formado parte del equipo multidisciplinar encargado de atender a Delfina ha explicado que no pueden estar seguros de que la pequeña no sufra una recaída en un futuro y que continuará con los controles de revisión "para poder mantenerla libre de la enfermedad". La pequeña seguirá una dieta adaptada y tendrá cuidados especiales, ya que según ha explicado Mayra "existe una posibilidad de que la enfermedad vuelva". "Sería lo peor que nos puede pasar", ha expresado.

Numerosas personas han mostrado su solidaridad a Delfina a través de la página de Facebook y personalidades como el cantante y actor italiano Ruggero Pasquarelli y el actor Gabriel Coronel han mandado vídeos de apoyo publicados por la madre de la niña, quien ha reconocido "no saber cómo reaccionar" y sentir que está en "una nube" tras la recuperación de la pequeña.

 

 

El actor italiano Ruggeiro Pasquarelli manda ánimos a Delfina a través de un video. 

 

El actor y modelo mexicano Gabriel Coronel envió tambén un mensaje a la pequeña. 

 

Hoy tuvimos que tomar la decisión de pelar a su amiguita

Bueno, como seguramente nos vieron en todos los medios de comunicación estamos más que felices con la noticia, sucedió algo que no esperaba realmente. Tampoco jamás imaginé que se hiciera tan viral la foto de delfina. 
Como les dije en la publicación anterior que hice, Delfina ganó esta batalla no la guerra.
Somos concientes de lo que puede llegar a venir más adelante. Lamentablemente hay muchas posibilidades de que la enfermedad vuelva. Como reiteradas veces les conté, este cancer es muy agresivo e invasivo. Difícil de curar, eran o son menos las posibilidades de vencerlo que ganarlo. Es nuestra triste realidad. Por ahora con este diagnostico del día 19/07/19 DELFI VENCIO EL CANCER! Vamos a simplemente dedicarnos a vivir el dia a dia y hacer feliz a mi pequeña guerrera. No puedo predecir lo que vendrá! Me encantaría cada estudio que le hagan contarles que mi hija sigue siendo un milagro como hasta ahora! Vamos a seguir rezando y seguir haciendo cadenas de oraciones! Vamos a seguir llenandola de amor! 
Vamos a disfrutar este momento que Dios nos regaló de felicidad inmensa y de poder decir que delfi esta curada. Vamos a seguir los controles como corresponden, creo que ahora más que nunca y estar listas para cualquier cosa que pueda llegar a venir! Vamos a ir a medida que podamos a cada iglesia de las que rezaban por delfina a agradecerles por este milagro! No vamos a bajar los brazos nunca! Por que si se puede! Les mandamos muchos besos a todos y gracias por las buenas energías, esas que nos llegan al corazón! #TodosPorDelfi


 

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales