Logo de Excélsior                                                        
Función

Recuerda Eugenia León a los 43 de Ayotzinapa en el Zócalo

La cantante participa en la parte musical tras el primer Grito de Independencia de Lópea Obrador

Notimex / FB Eugenia León | 16-09-2019
Recuerda Eugenia León a los 43 de Ayotzinapa en el Zócalo
Su participación dividió opiniones a través de las redes sociales.

CIUDAD DE MÉXICO

A uno días de conmemorarse el quinto aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en Guerrero, la cantante mexicana Eugenia León los recordó a través de la interpretación de “La paloma”.

Concluye con euforia y alegría el Grito de Independencia en la plancha del Zócalo

Al concluir el primer Grito de Independencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo de esta ciudad, la ganadora del Festival OTI (1985) por “El fandango aquí”, cantó a capela el emblemático tema para recordar también al recién fallecido artista plástico Francisco Toledo.

En otro momento, sobre el escenario montado frente a la Catedral Metropolitana, León expresó: “Somos el águila y la serpiente, el cambio lo hace toda la gente”.

Su participación dividió opiniones a través de las redes sociales. Hubo quienes le aplaudieron su peculiar interpretación, pero otros calificaron su cantó como un acto proselitista y en contra del neoliberalismo.

Acto seguido, acompañada por el Mariachi de la Marina, entregó las canciones “Vámonos” y “Serenata huasteca”. Poco antes de que ella apareciera, también se escuchó a la banda Tlahuiltoltepec y a Susana Harp.

El programa musical con motivo del Grito de Independencia concluyó con el concierto de La Original Banda El Limón, ante miles de personas que ya bailan y cantan sobre el primer cuadro del Centro Histórico.

 

 

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales