Logo de Excélsior                                                        
Función

VIDEO: Jay de la Cueva se despide de Brian Amadeus y dice adiós a Moderatto

El cantante puso fin a su etapa dentro de una de la agrupación y compartió con sus seguidores cómo se despidió de su alter ego.

Andrea Hernández | 28-03-2024
Jay ya había anunciado su salida de Moderatto en agosto pasado. Foto: Instagram @jaydelacueva
Jay ya había anunciado su salida de Moderatto en agosto pasado. Foto: Instagram @jaydelacueva

El pasado sábado 23 de marzo Moderatto despidió de los escenarios a Jay de la Cueva, quien fue su vocalista y guitarrista luego de que el cantante anunciara su salida de la agrupación, por lo que el Palacio de los Deportes fue testigo del fin de una era, frente a miles de asistentes.

Cabe recordar que en agosto de 2023, Jay de la Cueva anuncio su salida de la banda tras 24 años juntos, esto con el objetivo de enfocarse en su carrera como solista y lanzar su primer disco, pues los anteriores habían sido con otras bandas como Fobia, Titán, Molotov y Moderatto.

Te puede interesar: Ángela Aguilar ya NO quiere hacer duetos ni colaboraciones por esta razón

 

Así se despidió Jay de la Cueva de su personaje, Brian Amadeus

Luego del éxito que tuvieron en el Palacio de los Deportes en la que fue la despedida de Jay de la Cueva de Moderatto, el cantante publicó un video en sus redes sociales para decirle adiós a su alter ego, es decir, el personaje que creó para la agrupación: Brian Amadeus.

Jay inventó este personaje cuando surgió la banda en 1999, pues de hecho Moderatto no iba a ser originalmente un grupo, sino una película y todos los integrantes tendrían nombres de integrantes de boy band, así fue como surgió Brian Amadeus.

Nunca nadie es profeta en su tierra y que en otro lugar te reconocían, pero en México no te celebraban (...) la historia de Moderatto parte de que somos los hermanos Moderatto que nuestros papás eran unos hippies viajeros y viajamos por el mundo, escribimos canciones que Luis Miguel y otros artistas nos robaron, esa es la idea original, donde íbamos a regresar a México a hacer justicia de nuestra obra"

Te puede interesar: Karely Ruiz lleva ayuda a Veracruz para combatir incendios y critica a influencers que no lo hacen

En el clip, aparece Jay de la Cueva aún caracterizado como Brian Amadeus, pero conforme pasa el video, el cantante se retira el maquillaje característico de su personaje mientras dice un emotivo discurso en una voz en off.

Voy a despedirme de tu voz, ya lo sé, es difícil. Volver a imaginar a dónde voy, lo que soy, me da miedo. Busco algo en lo que pueda creer, para llenar este vacío. Un lugar en donde me sienta bien, sin volver a ser el mismo"

 

Todo ocurre mientras de fondo se escucha la canción "Gracias" y al final del video, se puede leer: "Adiós B. Amadeus". El video generó diversos comentarios de sus fans, quienes reaccionaron con nostalgia a dicha despedida:

  • "Este adiós es el que más me ha dolido, hasta siempre Bryan Amadeus"
  • "Lloré! te extrañaré Brian Amadeus, bienvenido a una nueva gran etapa Jay de la Cueva, love u por siempre"
  • "La neta si estoy llorando. gracias por tanto!"
  • "Hermano yo solo quiero agradecerte por ser parte de mi infancia, adolescencia y adultez, tu música seguirá rockeando en nuestros corazones y bocinas"
  • "Tal vez no me leas, pero me gustaría decirte que Moderatto marcó mi adolescencia, me duele decir adiós a Bryan Amadeus, pero saludo a Jay para siempre"
  • "Gracias por tanto Bryan Amadeus fuiste parte de grandes momentos de mi vida hasta siempre"
  • "El que mucho se despide, poco se quiere ir"

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

AIHC

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales