Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Innovación escénica, el sello del encuentro universitario Festival IM-PULSO

El Festival IM-PULSO Música, Escena Verano UNAM, reforzará su vocación para retomar obras clásicas y traducirlas para nuevos escenarios

Notimex | 25-07-2019
CULTURA UNAM. El festival cultural fue anunciado ayer por Jorge Volpi, Valeria Palomino, Juan Ayala y Marisa de León. Foto: Cortesía UNAM
CULTURA UNAM. El festival cultural fue anunciado ayer por Jorge Volpi, Valeria Palomino, Juan Ayala y Marisa de León. Foto: Cortesía UNAM

CIUDAD DE MÉXICO.

El Festival IM-PULSO Música, Escena Verano UNAM, en su tercera edición, reforzará su vocación para retomar obras clásicas y traducirlas para nuevos escenarios.

En rueda de prensa, el coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, Jorge Volpi, informó que este evento se llevará a cabo del 23 de agosto al 8 de septiembre en el Centro Cultural Universitario, así como en foros de las facultades de Arquitectura, Filosofía y Letras y Música.

Algunos de los montajes operísticos que forman parte del cartel son Dido y Eneas, de Henry Purcell; El Cimarrón, de Hans Werner Henze, así como la sinfonía dramática Romeo y Julieta, de Hector Berlioz.

También se presentará la Sinfonía 9 de Mahler así como la narración teatral del tenso ambiente de un concurso de piano en Triple concierto, de Mónica Hoth y Claudio Valdés Kuri.

Completan la oferta el Collage de estilos y movimientos creado por los bailarines del Taller Coreográfico de la UNAM y el músico Andrés Solís, un complot sonoro que se presentará en el sótano del Teatro Carlos Lazo.

Volpi destacó que la máxima casa de estudios es el espacio para la innovación en el campo de las artes escénicas y de la música. La UNAM, dijo, está interesada en esta vertiente interdisciplinaria.

Indicó que el festival presenta obras poco exploradas en el repertorio y que ofrecen propuestas novedosas en distintos estilos y géneros, con el elemento común de la música en vivo. Así, en el sótano del Teatro Carlos Lazo de Arquitectura, la compañía Ruidero XXI Ensamble presentará el espectáculo multidisciplinario Migraciones del ser, trabajo seleccionado en la edición 2018 del festival.

En http://www.cultura.unam.mxpodrá consultarse la programación completa.
 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales