Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Francisco Toledo es homenajeado en Bellas Artes

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) dio a conocer que durante este viernes y sábado se abrirá el Palacio de Bellas Artes para recordar a quien “se ha ido a sembrar otros caminos”

Notimex | 06-09-2019
La comunidad cultural de México lamenta el fallecimiento del artista plástico Francisco Toledo (1940-2019). Foto: Cuartoscuro
La comunidad cultural de México lamenta el fallecimiento del artista plástico Francisco Toledo (1940-2019). Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO 

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) dio a conocer que durante este viernes y sábado se abrirá el Palacio de Bellas Artes para recordar a quien “se ha ido a sembrar otros caminos”.

      A través de su cuenta en Twitter, el INBAL detalló que la comunidad artística y la ciudadanía podrán llevarle una flor, una palabra, así como dejarle un mensaje o un recuerdo en el libro que habrá para tal fin.

      Explicó que habrá flores, música y canto, a la par de ello se expondrá parte de la obra del también activista social oaxaqueño.

      En la misma red social, la Secretaría de Cultura destacó que "era un hombre sencillo, no le gustaba estar en eventos donde lo elogiaran, pero es inevitable la admiración y el amor hacia él. Y todo lo que dejó para nosotros es fundamental para homenajear su memoria, seguir su ejemplo y honrar su legado".

La comunidad cultural de México lamenta el fallecimiento del artista plástico Francisco Toledo (1940-2019), ocurrido anoche en la ciudad de Oaxaca. 

 

 

 

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales