Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Alistan celebración por 89 aniversario del Palacio de Bellas Artes

Como parte de los festejos, se trabaja en la iluminación de dos murales de Tamayo

JUAN CARLOS TALAVERA | 23-11-2023
Palacio de Bellas Artes
Adamo Boari inició la construcción del Palacio de Bellas Artes y el arquitecto Federico E. Mariscal concluyó el trabajo. Foto: Elizabeth Velázquez

El Palacio de Bellas Artes celebrará su 89 aniversario con un concierto y recorridos especiales por sus exposiciones y los murales de Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Jorge González Camarena y Roberto Montenegro, entre otros, que forman parte de su acervo artístico, así como por las exposiciones temporales Francisco Castro Leñero. Una lógica de la belleza y Mexichrome. Fotografía y color en México.

La dependencia también detalló que como parte de la celebración inició trabajos de mejora de iluminación de los murales Nacimiento de nuestra nacionalidad y México de hoy, de Rufino Tamayo, “con el objetivo de destacar los detalles, colores y técnicas de estas obras maestras”.

Además, explicó que publicará un cuadernillo que guiará a los visitantes a través de los murales que integran la colección permanente, con información a detalle del contexto histórico, técnicas y materiales utilizados en ellos.

  • 600 mil visitantes en promedio anual recibe el Museo del Palacio de Bellas Artes del INBAL.

Y programó un concierto especial, a cargo de La Big Band Mex Dry Ice, del Instituto de la Juventud, que interpretará un repertorio dedicado al mundo del jazz, el cual iniciará a las 18:30 horas, en el marco de la tradicional Noche de Museos.

El Museo del Palacio de Bellas Artes fue inaugurado el 29 de noviembre de 1934, bajo el nombre de Museo de Artes Plásticas. Actualmente, es considerado uno de los edificios más icónicos de la capital de México y forma parte de la Red de Museos del INBAL, que recibe un promedio anual de 600 mil visitantes.

 

El dato

De manteles largos

  • El miércoles 29 de noviembre se realizarán diversas actividades para festejar los 89 años del Palacio de Bellas Artes.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales