Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ya exigen INE para entregar alumnos en escuela de Fátima

Los docentes siguieron las clases con horarios normales y la medida de recoger a los niños hasta el aula

Gerardo Jiménez | 19-02-2020
Fotos: David Solís y Gerardo Jiménez
Fotos: David Solís y Gerardo Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO.

La escuela Enrique Rébsamen continuó ayer con normalidad sus actividades, con la advertencia a los padres de que tenían que llevar su credencial del INE para poder recoger a sus hijos de todos los niveles de primaria.

Las clases son normales, el horario establecido de 14:00 a 18:30 horas, les pido por favor, y les reitero, que para recoger a sus pequeños hasta el aula, va a ser con su credencial en mano. Les pido tolerancia también para que puedan ingresar y desalojar de manera inmediata”, expuso una profesora al abrir el plantel a las 13:00 horas.

 

El director del turno vespertino, Telésforo Flores, ayer no fue visto en las instalaciones, luego de que el lunes decenas de padres exigieran su renuncia, sin embargo, ningún profesor confirmó su salida.

Estoy con la frente en alto, porque yo hice todo lo que estuvo a mi alcance y sigo aportando todo lo que está en mi autoridad, es por ello que sigo asumiendo la parte que me corresponde, la asumo y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Denme la oportunidad de demostrar que no es lo que ustedes mencionan en este momento (que no hubo un resguardo de Fátima por parte de la escuela)”, señaló el director el lunes por la mañana.

Los padres de familia han señalado que el año pasado en ese mismo plantel fue cometida una violación de una menor, sin embargo, tanto directivos como educadores señalaron que eso no se había podido comprobar.

Algunos padres pidieron un voto de confianza para la planilla de docentes y demandaron mayor responsabilidad de los padres.

Se me hace injusto de que todos ahorita queremos lavarnos las manos y decir que los maestros fueron los culpables y que la dirección no sigue los protocolos que realmente se tienen que seguir”, dijo Viviana Alcantar, vocal de la escuela.

 

 

 

• También puedes leer: Sheinbaum agradece a ciudadanía información en caso Fátima

 

 
 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales