Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Vio cómo sacaron a su niño de los escombros del Rébsamen y esto hizo

Lo que le digo a la gente que perdió algo, sea material o sea un ser querido es que hay dos opciones: O te quedas hundido en el dolor o sales adelante

Redacción | 19-09-2018
Vio cómo sacaron a su niño de los escombros del Rébsamen y esto hizo
Vio cómo sacaron a su niño de los escombros del Rébsamen y esto hizo

CIUDAD DE MÉXICO

Era la 1:14 de la tarde del 19 de septiembre de 2017, Gustavo López Arce se encontraba trabajando en un hospital al norte de la Ciudad de México, su esposa le envío mensajes donde decía que una barda del Colegio Rébsamen se había caído tras el sismo que sacudió la capital, ahí estudiaba su pequeño hijo Gustavo.

López Arce salió del hospital y en el coche escuchaba las noticias, ahí se enteró de que no solo había sido una barda, sino que parte del colegio se había colapsado, también supo que había niños atrapados.

Al llegar al lugar Gustavo sintió como si estuviera en una película, gente corriendo, ruido, destrozos.

 Se subió a unos escombros, por la parte de atrás donde estaban sacando a algunos niños, en ese momento vio la escena más cruda de toda su vida, observó cómo de entre los escombros sacaban el cuerpo de su pequeño hijo.  

“Fue una pesadilla de la que todavía no podemos despertar”.

Muchos amigos míos y familiares fueron a ayudar, como médicos llevamos ayuda, dimos consultas médicas y entregamos medicamentos.

Después del sismo, varios padres que perdieron a sus hijos el 19 de septiembre formaron la Brigada Amigos con la finalidad de ayudar a todos aquellos que lo necesitaban.

     Mira: 

El 30 de septiembre surgió Brigada Amigos con la intención de ayudar “porque muchos papás perdimos a nuestros hijos en el Colegio Rébsamen es una forma de paliar nuestro duelo”.

Lo que le digo a la gente que perdió algo, sea material o sea un ser querido es que hay dos opciones:

O te quedas hundido en el dolor o sales adelante.

Brigada Amigos es una familia que la forman los que estamos y los que están arriba.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales