Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

VIDEO: A 180 km/h, así era volar en helicóptero de piloto que murió en CDMX

El helicóptero modelo Bell 206 contaba con un motor Roll Royce de turbina que desarrolla la potencia de 420 caballos de fuerza.

BB González | 16-04-2024
capitán de helicoptero
Capitán Cervantes con reportero de Imagen. Foto: Especial

Armando Cervantes, el piloto del helicóptero que se desplomó en Avenida del Imán, alcaldía Coyoacán en Ciudad de México el pasado fin de semana, compartió con el reportero Alain Arteaga del programa Qué Importa de Grupo Imagen la experiencia de sobrevolar la Ciudad de México, las imágenes de ese reportaje fueron transmitidas en febrero del año pasado.

piloto que murió

El capitán Cervantes detalló que el helicóptero que en ese momento piloteaba era un modelo Bell 206 que podría alcanzar una velocidad promedio de 180 kilómetros por hora.

iba a 180 k/h

Añadió que la aeronave contaba con un motor Roll Royce, un motor de turbina que desarrolla la potencia de 420 caballos de fuerza.    

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El capitán era un experto en pilotear esas naves y además se notaba que amaba su trabajo.

El pasado fin de semana, el helicóptero que dirigía sufrió un accidente y afortunadamente el capitán hizo todo lo posible por maniobrar la aeronave y llevarla hasta un punto donde no fuera a caer sobre las personas, provocando una tragedia mayor.

El capitán Cervantes murió al igual que los dos pasajeros, una pareja de asiáticos cuyos nombres preliminarmente se ha señalado que son Samuel Lee Zhen y Biyuan Ma, esta última de apenas 22 años de edad.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) lamentó el fallecimiento de la tripulación del helicóptero marca BELL HELICOPTER TEXTRON modelo 206B con matrícula XA-PIP, en la viajaban un piloto y dos pasajeros.

"El piloto contaba con licencia de Piloto Comercial de Helicóptero vigente al 24 de enero del 2025 y constancia de aptitud psicofísica vigente al 19 de julio del 2024”, se lee en el documento que emitió la dependencia.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales