Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sindicalizados del CECyTE de Guerrero protestan en la SEP

Trabajadores inconformes señalan corrupción dentro de la organización, además de la violación de sus derechos laborales; algunas vialidades cercanas a la zona se encuentran cerradas

Jorge González | 30-01-2020
Sindicalizados del CECyTE de Guerrero protestan en la SEP
Los protestantes colocaron mantas frente a la dependencia para dar a conocer sus peticiones. Foto: Jorge González

CIUDAD DE MÉXICO

Trabajadores del Sindicato Democrático del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Guerrero, protestan en la Secretaria de Educación Pública (SEP), ubicada en la calle República de Brasil, en el Centro Histórico.

Los manifestantes colocaron enormes mantas en la fachada de la dependencia para dar a conocer sus peticiones, pues exigen un alto a la “corrupción” que existe al interior del Sindicato del CECyTE, además de la violación a sus derechos laborales.

La problemática que queremos denunciar es que hay una corrupción total en el CECyTE de Guerrero por parte de las autoridades de gobierno, en este caso, el ingeniero Jaime Carbona Huerta, por los directores de distintas área y administrativos”, comentó Juan Carlos Zepeda Hernández, secretario de Trabajo de la organización.

Te puede interesar: Protestan por falta de maestros en secundaria de ÁO

Denuncian que dichas autoridades están en contubernio con el sindicato y con un grupo de rabajadores del CECyTE de Guerrero, quienes no permiten que se respete el escalafón, la asignación de plazas, las promociones y la distribución de horas, además de que no les dan recibos de pago.

La policía resguardó la zona y el acceso fue asegurado por el personal de vigilancia de la SEP, por lo que fue cerrada la vialidad de República de Brasil y Belisario Domínguez, en la colonia Centro.

Protesta en la SEP
*MAMU

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales