Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Si escuchas este audio estás en una de las 200 colonias en Semáforo Rojo

Policías realizarán perifoneo para invitar a vecinos que presenten síntomas de covid-19 a acudir a un kiosko a realizarse la prueba

Redacción | 02-12-2020
Si escuchas este audio estás en una de las 200 colonias en Semáforo Rojo
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

’¡Vecino alerta, estás en una colonia de cuidado extremo!’, con este audio policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) alertarán a los habitantes de las 200 colonias catalogadas en Semáforo Rojo o de Atención Prioritaria por covid-19 en Ciudad de México y les pedirán que permanezcan en casa. 

Te puede interesar: Consulta aquí las 200 colonias de CDMX en Semáforo Rojo por covid-19

Además, se les hará un llamado para que en caso de tener síntomas acudan a un kiosco o centro de salud cercano para aplicarse la prueba de detección de covid-19 “Si sale positiva, aíslate y llama a Locatel al 565811 o manda un sms al 51515”. 

El mensaje se difundirá a través de perifoneo en las patrullas que circulen por las colonias con altos índices de contagio de la enfermedad. 

Ello, luego de que este miércoles la jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que en la ciudad más de la mitad de las camas destinadas a la atención de pacientes covid-19 se encuentran ocupadas. 

Por ello pidió continuar con las medidas sanitarias y de sana distancia para evitar la propagación de contagios, que han aumentado en las últimas semanas.

Te puede interesar: Ocupadas más de la mitad de camas para atención a covid-19

Además, el pasado domingo el Gobierno de la Ciudad de México incrementó de 158 a 200 el número de colonias en Semáforo Rojo, donde se brinda orientación a la población y se han colocado kioskos para la aplicación de pruebas de detección de covid-19.

 

CONSULTA SI TU COLONIA ESTÁ EN SEMÁFORO ROJO AQUÍ: 

 

Imagen intermedia

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales