Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sentencian a 'monstruos de Ecatepec' a 15 años de cárcel

Juan Carlos “N” y Patricia “N” recibieron la primera sentencia por el delito de desaparición de personas; faltarían los procesos por feminicidio, trata de personas y desaparición forzada

María de los Ángeles Velasco | 24-04-2019
 Juan Carlos “N” y Patricia “N”, conocidos como los “monstruos de Ecatepec”. Foto: Especial
Juan Carlos “N” y Patricia “N” son conocidos como los “monstruos de Ecatepec”. Foto: Especial

ESTADO DE MÉXICO.

Una sentencia de 15 años de prisión se le dictó a Juan Carlos “N” y Patricia “N”, conocidos como los “monstruos de Ecatepec”, por el delito de desaparición de personas en agravio de Nancy Noemí, la joven que fuera asesinada y descuartizada por la pareja en la colonia Jardines de Morelos.

En una audiencia en donde la mamá de Nancy, por primera vez encaró y les grito a la pareja, el juez determinó que había elementos suficientes para poder condenarlos.

Sin embargo, para María Eugenia, mamá de Nancy ello no representa un alivio, "pues ellos están como si nada, no les duele nada, mientas yo perdí a mi hija con quien hacia todo y convivía todo el tiempo".

Consideró que, aunque la sentencia fuera vitalicia, todavía no hay justicia para las mujeres que fueron asesinadas por la pareja conocida como los monstruos de Ecatepec.

Cabe señalar que esta es la primera sentencia en contra de Juan Carlos “N” y Patricia “N, luego de los procesos por feminicidio, trata de personas y desaparición forzada.

Inicialmente esta audiencia era por el delito de irrespeto y violación a la ley de inhumación y exhumación a los muertos, luego de que la pareja, durante su detención en octubre traían una carriola con restos humanos que después de varias investigaciones se determinó correspondían a Nancy Noemi, a quien la pareja asesinara para vender a su bebé, por lo que el delito se reclasificó por el de desaparición de personas cometido por particulares. Esta condena es la pena mínima.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales