Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Se encadena a ataúd en centro de CDMX; pide libertad para su hijo

La mujer denunció que su hijo, quien está preso en un penal de Pachuca, fue acusado injustamente del homicidio de un joven

Rodolfo Dorantes | 14-12-2020
Madre se encadena a ataúd en centro de CDMX; pide libertad para su hijo
Foto: Rodolfo Dorantes.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Encadenada a un ataúd y acompañada de familiares y amigos, la mañana de este lunes una mujer se manifestó por tercera ocasión en el Centro Histórico para solicitar apoyo del Gobierno Federal para que sea liberado su hijo, quien permanece en un Reclusorio en el estado de Hidalgo.

Te puede interesar:  Cercan Alameda Central para evitar paseantes

Patricia Martínez Ruiz quien pudo llegar con el ataúd hasta el cruce de las calles 20 de Noviembre y Venustiano Carranza, dijo que su hijo Juan Carlos Monroy Martínez, fue acusado injustamente de el homicidio de un joven, ocurrido hace un año, en un bar Silvano. 

Sostuvo que obtuvo un amparo por la Judicatura de la Ciudad de México al no encontrarle vinculación al caso, pero hasta el momento no ha salido en libertad y permanece en el Centro de Reinserción Social de Pachuca de Soto Hidalgo. 

Las cadenas significan lo difícil que es hacer algo por él, porque cada vez que queremos hacer algo no nos dejan, cada vez que avanzamos nos detienen, nos tienen así encadenados”, mencionó Patricia.

Te puede interesar:  Por compras navideñas, se aglomeran en centros comerciales de Neza

La mujer expresó que no quiere sacar a su hijo muerto del penal pues éste es hipertenso y diabético juvenil. A los 13 años tuvo un coma y por los golpes que ha recibido en el penal quedó con problemas visuales.

Considera que su hijo es preso político, al asegurar que era estudiante y próximo a graduarse en Doctorado en Derecho y Juicios Orales en una Universidad de Pachuca.

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales