Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

PVEM propone catalogar como 'graves' delitos ambientales que provocan olas de calor

Sesma Suárez destacó que entre 3 mil y 4 mil hectáreas de suelo de conservación son afectadas por actividades ilícitas que erosionan los bosques y áreas de conservación.

Georgina Olson | Excélsior Digital | 17-04-2024
PVEM propone catalogar como 'graves' delitos ambientales que provocan olas de calor
Foto: Especial.

El presidente del Partido Verde Ecologista de México en la capital, Jesús Sesma, afirmó que es urgente catalogar como “graves” los delitos que provocan un incremento en la temperatura, como son la tala de árboles y la erosión de las área de conservación, que son claves para mantener la temperatura constante. 

También puedes leer: Secretaría de Salud reporta un muerto por ola de calor; llama a evitar exposición prolongada al sol

“El cambio de uso de suelo en los bosques para actividades agrícolas, ganaderas, mineras, turísticas e inmobiliarias, es una constante que elimina nuestras selvas y bosques, ecosistemas que capturan bióxido de carbono, lo que es escencial para regular nuestro clima", expresó Sesma.

Recordó que la Ciudad de México alcanzó un máximo histórico de calor el pasado 15 de abril, registrando 34.2 grados centígrados, el más alto en 26 años desde el récord previo de 33.9 grados en 1998. 

En este contexto, Sesma Suárez destacó que entre 3 mil y 4 mil hectáreas de suelo de conservación son afectadas por actividades ilícitas que erosionan los bosques y áreas de conservación.

Y destacó el papel crucial de los árboles en la regulación del clima, explicando que la sombra que proporcionan reduce la temperatura ambiental al absorber y reflejar la luz solar.

"La sombra de los árboles puede reducir las temperaturas hasta 10 grados, ofreciendo un alivio significativo en entornos urbanos con altas temperaturas. Por lo tanto, es esencial proteger y preservar nuestros bosques para mitigar los impactos del cambio climático y mantener un clima más fresco en nuestra ciudad", expresó Sesma.

Tomando en cuenta éstas circunstancias, dijo Sesma, sería fundamental catalogar como “graves” éstos delitos ambientales, y establecer sanciones que sean acordes, al daño que provocan.

 

 

 

*LDH*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales