Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Pruebas rápidas ayudan a reducir contagios

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum indicó que con estas pruebas seguramente se elevará el número de casos positivos, pero el porcentaje de positividad podría disminuir

Jonás López | 21-11-2020
La aplicación de pruebas rápidas ayudan a reducir los contagios y hospitalizaciones de covid-19. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La aplicación de pruebas rápidas ayudan a reducir los contagios y hospitalizaciones de covid-19, aseveró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar: Macro kioskos quedarán instalados este viernes: Sheinbaum

Dijo que el nivel de positividad actual en la Ciudad de México es de aproximadamente 28 por ciento, pero esperarán unos días para verificar si el porcentaje se eleva.

Este viernes se informó que se detectaron en macro quioscos y centros de salud 410 casos positivos con las pruebas rápidas.

Sheinbaum indicó que con estas pruebas seguramente se elevará el número de casos positivos, pero el porcentaje de positividad podría disminuir.

“Es justamente la importancia de este tipo de pruebas, el realizarlas, de tal manera que se pueda dar el conocimiento, aislarlos y darles el conocimiento a las personas, para darles todo el apoyo médico que requieren. Entonces, pues muestra la importancia de esta intervención y sobre todo pues lo que más queremos, que es que se reduzca el número de contagios y el número de personas que llega a hospitales”, dijo.

También puedes leer: Usarán en México pruebas rápidas antigénicas para covid-19

Dijo que las pruebas rápidas formar parte de una estrategia que tiene como objetivo detectar y aislar específicamente a los portadores del virus.

“El objetivo es identificar personas positivas… identificar a los casos positivos… además de todas las medidas preventivas que tenemos que hacer como el cubrebocas, la sana distancia, etcétera, para no contagiarnos, y obviamente la parte de atención hospitalaria que, pues, también es fundamental. Entonces, en esta identificación de positivos, pues, mientras más pruebas hagas y, particularmente estas pruebas que están en poco tiempo, pues más posibilidad tienes de aislar a las personas positivas para que se les dé atención médica, y al mismo tiempo, no sigan contagiando”, expresó. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales