Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Por robarle celular matan a menor en parque; claman justicia

Vecinos de la colonia Simón Bolívar realizaron anoche un bloqueo en el Circuito Interior tras el asesinato de Arath Abdel Velasco en un parque lineal

Mauricio Hernández | 08-04-2021
Con piedras, llantas y pancartas, alrededor de 200 personas cerraron los carriles centrales y laterales de Circuito Interior
Con piedras, llantas y pancartas, alrededor de 200 personas cerraron los carriles centrales y laterales de Circuito Interior

 

CIUDAD DE MÉXICO.

Por más de dos horas familiares del menor Arath y vecinos de la colonia Simón Bolívar en la alcaldía de Venustiano Carranza bloquearon Circuito Interior Río Consulado a la altura de la avenida Gran Canal del Desagüe en dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

Los manifestantes claman justicia ante las autoridades, por la muerte del menor Arath Abdel Velasco de 14 años el pasado 2 de abril en un asalto que sufrió en el parque lineal en la colonia Damián Carmona, por dos sujetos que le dispararon, los cuales fueron detenidos como presuntos responsables y luego, uno de ellos quedó en libertad.

El pasado 2 de abril aproximadamente a las 8:30 horas el menor salió de casa y en la esquina de la Calle 3 con la venida Emiliano Zapata, llegaron dos delincuentes a quitarle su celular.

No bastó con eso sino también lo mataron, era un niño estudioso que se estaba preparando para la prepa y estaba estudiando. La procuraduría nos dijo que habían detenido a 2 realmente no sabemos porqué no podemos calificar hasta que los jueces decidan, lo que sí sabemos es que uno de ellos quedó en libertad nosotros estamos muy molestos porque siempre pedíamos la seguridad en el parque lineal", aseguró Angélica, mamá del menor.

Con piedras, llantas y pancartas, alrededor de 200 personas cerraron los carriles centrales y laterales de Circuito Interior, para clamar justicia y pedir a las autoridades más seguridad en su colonia.

A pesar de que la policía capitalina realizó cortes de circulación, varios tráilers, camiones y vehículos quedaron varados por el bloqueo que inició minutos después de las 21 horas y que concluyó luego de varias horas de diálogo con las autoridades, cerca de las 23:30 horas, al llegar a un acuerdo con una mesa de diálogo el día jueves a las 13 horas en el edificio de gobierno en la Plaza de la Constitución con el subsecretario de gobierno, Efraín Morelos.

Poco a poco los manifestantes se fueron retirando, dejando abierta la circulación de los carriles centrales y laterales de Circuito Interior Río Consulado.

También puedes leer: 

Abuelito recibió vacuna y ahora está paralizado; realizan bloqueo

Edomex amplía fecha para subsidio a tenencia y reemplacamiento

¿Dónde y cuándo ver la 'Pasión de Cristo' en Iztapalapa?

Cómo tramitar las placas para moto en CDMX; costo 2021

¿Vives en zona de parquímetros? Tramita así el estacionamiento temporal

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales