Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

‘Miss Moni’, sola y monitoreada todo el día en Santa Martha Acatitla

Desde su ingreso al penal, la dueña del Colegio Rébsamen se encuentra sola en una celda vigilada por una mujer custodio

Wendy Roa | 14-05-2019
‘Miss Moni’, sola y monitoreada todo el día en Santa Martha Acatitla
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

Desde su ingreso, el pasado sábado al Penal de Santa Martha Acatitla, Mónica G. V., permanece custodiada las 24 horas del día. 

La dueña del Colegio Enrique Rébsamen, detenida tras eludir a la justicia por más de un año, está en un área junto con cuatro mujeres más.

Se encuentra sola en una celda, y es vigilada por un elemento de seguridad femenil del centro de reclusión.

“Ella ingresó el día sábado, ustedes lo saben y el área que le corresponde ingresar es en el área del centro de detención, en el área de ingreso del centro de detención y ella se encuentra ahí ubicada.

¿Está monitoreada?

Hay una mujer custodia, una mujer, del agrupamiento femenino de seguridad, que está justamente en esa zona, al cuidado y atenta del estado anímico y psicofísico de la persona”, comentó a Excélsior el subsecretario del Sistema Penitenciario de la CDMX, Hazael Ruiz, quien aseguró que ella, al igual que todas las internas de Santa Martha, tiene derecho a la visita de sus familiares, los días martes, jueves, sábados y domingos.

En lo que respecta a su abogado, este puede verla cualquier día de la semana sin importar la hora, siempre y cuando haya sido el litigante que ‘Miss Mónica’, haya acreditado ante la autoridad judicial.

Hazael Ruiz, aseguró que el trato que recibe, quien es señalada por la muerte de 19 menores y 7 adultos, es igual que el que tienen todas las mujeres internadas en el lugar, sin ningún privilegio.

Será este jueves cuando un Juez de Control determine si Mónica G V es vinculada o no a proceso por el delito de homicidio culposo.

En tanto que el próximo sábado también se definirá su situación jurídica con relación al delito de responsabilidad de los directores responsables de obra o corresponsable propietario que permita la edificación sin apego a licencia.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Fincan nuevo delito a dueña del Rébsamen; seguirá en prisión

Gobierno anterior no dejó protocolo para contingencias: Sheinbaum

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales