Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Invita Brigada de Vigilancia Animal a adoptar a perritos rescatados

El organismo cumplirá 15 años en mayo, durante los que ha brindado más de 20 mil servicios por denuncias de maltrato, abandono y accidentes en los que se ha involucrado a un animal

Enrique Sánchez | 31-12-2018
Invita Brigada de Vigilancia Animal a adoptar a perritos rescatados
Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.

La Brigada de Vigilancia Animal de la policía capitalina está por cumplir 15 años en mayo próximo, durante los cuales ha brindado más de 20 mil servicios, tan sólo este año mil 700 por denuncias de maltrato, abandono o accidentes en los que se ve involucrado una especie.

Carmelo Hernández Salazar, encargado operativo de la BVA recomienda a quienes este tiempo de Reyes Magos quieran regalar una mascota se acerquen a este agrupamiento para que conozcan los 141 perros y 14 gatos que se encuentran en condición de ser adoptados.

En el caso de nosotros tenemos un grupo de animales que esperan un hogar responsable. Tenemos que enseñar a nuestros jóvenes a que sean responsables sobre la problemática de los perros abandonados", indicó el encargado del operativo.

Tips y alternativas viales a festejo de Año Nuevo en Reforma

La responsabilidad es para quienes deseen tener una mascota en casa y para los que ya la tienen, con el objetivo de evitar casos de abandono que es muy recurrente en calles de la Ciudad de México.

Nuestra invitación es para aquellos que ya son propietarios dar un buen trato a las especies que tengan, aquellos que sobre todo esta época están esperando, están deseando tener un perro o tener un gato que se acerquen a un médico que los asesore respecto al espacio que tengan en casa y cuál sería la especie idónea", indicó.

Estas seis alcaldías registrarán entre 4 y 8 grados al amanecer

A la Brigada de Vigilancia Animal están adscritos 78 oficiales y cinco médicos veterinarios que se encargan de atender las denuncias sobre maltrato animal, brindarles cuidados médicos y de estancia hasta poder lograr reinsertarlos en un hogar responsable.

Entre otras especies localizadas por esta brigada destacan los casos de un cocodrilo, una avestruz, un oso hormiguero, un pitón de 35 kilos de peso y hasta un león.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales