Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Inicia el trabajo comunitario por Fotocívicas; quitan chicles del Zócalo

Édgar Jesús Flota Valdés, se encargó ayer de retirar los chicles, pues perdió diez puntos de su licencia, pero se dio cuenta hasta que acudió con su auto a un verificentro y le negaron el trámite

Lilian Hernéndez | 04-09-2019
Además de Édgar ya hay otros cuatro inscritos en el programa. Foto: Notimex
Además de Édgar ya hay otros cuatro inscritos en el programa. Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.

Ayer llegó a realizar el primer trabajo comunitario un conductor que perdió más de cinco puntos por Fotocívicas, medida que se estableció el pasado 22 de abril.

La Autoridad del Centro Histórico fue la encargada de arrancar el programa, que en esta primera etapa consiste en el retiro de chicles pegados en el suelo de los arcos de la Plaza de la Constitución.

Hasta ahorita el único programa que inscribimos fue el retiro de chicles, que al mismo tiempo nos sirve para darle uso a esta tecnología con la que contamos en la Autoridad del Centro Histórico y que por falta de capacidad, por otras actividades como la eliminación de grafitis, reparación de incidencias y limpia, nuestra propia capacidad humana no nos daba para el retiro de chiles”, explicó Dunia Ludlow, titular de la Autoridad del Centro Histórico.

La funcionaria adelantó que ya hay otras cuatro personas inscritas, que tendrán acompañamiento y asesoría en el uso de la tecnología.

Édgar Jesús Flota Valdés se encargó ayer de retirar los chicles, pues perdió diez puntos de su licencia, pero  se dio cuenta hasta que acudió con su auto a un verificentro y le negaron el trámite por tener fotocívicas pendientes.

También pagará multa para poder verificar, pues se le acabó el periodo. Las infracciones las cometió en Eje 1 Norte Alzate, por donde regresa a casa de su trabajo. Es vecino de la zona y por eso eligió el Centro Histórico para hacer trabajo comunitario.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales