Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Informarán cada hora niveles de calidad del aire en la CDMX

La Secretaría del Medio Ambiente detalló que los capitalinos podrán obtener las mediciones para 6 tipos de contaminantes; nuevos lineamientos incrementaron los valores calidad

Jonás López | 19-02-2020
Informarán cada hora niveles de calidad del aire en la CDMX
Este martes entraron en vigor los nuevos lineamientos federales sobre la obtención y modificación del Índice Nacional de Calidad del Aire y Riesgos a la Salud. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Las mediciones de calidad del aire en la Ciudad de México fueron ajustadas a niveles más rigurosos, lo que implica mayor probabilidad de aplicar el hoy no circula por contingencias ambientales.

Esto, debido a que el umbral de las categorías muy mala y extremadamente mala fue ampliado y el de bueno, reducido.

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) dio a conocer que a partir de la modificación de este índice el Hoy no Circula también cambiaría e incluiría restricciones a la circulación de vehículos con holograma cero.

Te puede interesar: Este martes entra en vigor nuevo Índice de Calidad del Aire

Desde ayer, los capitalinos ya pueden obtener información sobre la calidad del aire en la Ciudad de México cada hora, a través del sitio www.aire.cdmx.gob.mx, informó la dependencia.

El Índice AIRE Y SALUD busca comunicar los niveles de contaminación y los riesgos a la salud de manera clara y oportuna de la misma manera en todo el país. No significa mayor contaminación, sí mayor protección a tu salud”, informó ayer la Sedema.

Imagen intermedia

 

También, se modificó el sitio web para cumplir con los nuevos lineamientos federales sobre la obtención y comunicación del Índice Nacional de Calidad del Aire y Riesgos a la Salud contenidos en la norma NOM-172-SEMARNAT-2019 que entró en vigor ayer.

Los usuarios podrán obtener las mediciones para seis tipos de contaminantes que son ozono, monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre y partículas PM10 y PM2.5.

El lunes pasado la Comisión Ambiental de la Megalópolis indicó que con esta nueva medición se esperan hasta siete contingencias por ozono en 2020, contra las cuatro de otros años.

El objetivo del Índice Aire y Salud es asegurar que en todo el país se utilicen las mismas condiciones de reporte de la calidad del aire”, indicó la dependencia.

 
*MAMU

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales