Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Indagan falla en operación tras muertes en La Feria de Chapultepec

Revisan si se hicieron de manera adecuada los dictámenes de seguridad del juego por parte del parque

Gerardo Jiménez | 30-09-2019
 La Feria de Chapultepec permanece cerrada y continuará así hasta que Protección Civil y la alcaldía Miguel Hidalgo lo consideren. La jefa de Gobierno dijo que revisarán los demás parques de diversiones. Foto: Notimex
La Feria de Chapultepec permanece cerrada y continuará así hasta que Protección Civil y la alcaldía Miguel Hidalgo lo consideren. La jefa de Gobierno dijo que revisarán los demás parques de diversiones. Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.

Tras la muerte de dos personas y lesiones graves de otras dos en La Feria de Chapultepec, las primeras indagatorias señalan que inicialmente será citado a declarar, por su probable responsabilidad, el supervisor técnico de operación del juego, quien tiene la obligación de hacer una inspección técnica diaria, la cual plasma en una bitácora, de acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de Justicia.

También llamarán al gerente de operación de las instalaciones, quien avala el funcionamiento de los juegos mecánicos y al representante legal de la Feria de Chapultepec, responsable de entregar el Programa de Protección Civil, en el cual se establece un cronograma de mantenimiento diario, semanal y mensual del juego, así como el personal responsable de la supervisión.

 

 

A la par se realizan peritajes, cuyas conclusiones determinarán si se procederá penalmente contra la empresa, dijo ayer la procuradora Ernestina Godoy.

Depende que diga el peritaje…”, señaló la funcionaria en una breve entrevista al salir de una reunión de gabinete.

De dos a tres semanas podrían durar los diversos peritajes, mismos que ayer continuaron desde las 9:00 horas a cargo de expertos de la PGJ.

Víctor Hugo Romo, alcalde en Miguel Hidalgo, alcaldía donde se ubica La Feria, señaló que las instalaciones sí cuentan con un Programa de Protección Civil, el cual fue entregado el pasado 30 de mayo por los representantes del parque.

Se establece con claridad quiénes, cómo, cuándo, y establece el cronograma y el plan de mantenimiento de los juegos; y hay que ver hasta dónde está la responsabilidad puntual en el mantenimiento de los mismos.

Hay un programa, vamos a entregar toda la información a la Procuraduría, para que establezca si se hicieron de manera adecuada, si estuvieron bien los dictámenes de seguridad y operación, si los dictámenes del tercer acreditado, el DRO (director responsable de obra), el corresponsable de mantenimiento y de supervisión, el gerente de seguridad del lugar, se hicieron de forma adecuada”, expuso el alcalde.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales