Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Inaugura Sheinbaum 'Trolebici' en Eje 2 Sur

La obra en la que se invirtieron 20 millones de pesos tiene una extensión de 16.5 kilómetros y conecta el oriente con el centro

Wendy Roa | 24-03-2021
Inaugura Sheinbaum 'Trolebici' en Eje 2 Sur
Foto: Wendy Roa.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Este miércoles la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el carril del Trolebici sobre el Eje 2 Sur.

La obra en la que se invirtieron 20 millones de pesos provenientes del Fondo Público de Atención al Ciclistas y al Peatón (FONACIPE), tiene una extensión de 16.5 kilómetros y conecta la zona oriente con el centro de la capital.

Te puede interesar: Abuelitos rezagados en primera dosis pueden sacar cita en Locatel

En términos de conexión con ciclovías, conecta la ciclovía de Chapultepec, la de Medellín, la de Nuevo León, la de Reforma, la de Insurgentes y la de Eje Central, a través de este Trolebici; entonces, en ese sentido también es fundamental para tener una red de infraestructura ciclista y no sólo tramos de infraestructura ciclista; y, es fundamental que conecta dos líneas, dos alcaldías que no tenían, de hecho, infraestructura ciclista que las interconectara”, indicó Andrés Lajous. 

Por su parte el director general del Servicio de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón,  informó que alrededor de 80 conductores de la Línea 2 del Trolebús, que va de Pantitlán a Chapultepec, fueron capacitados para que no se presenten inconvenientes.

Te puede interesar: Operativo contra ladrones de ‘Segunda Mano’ deja dos muertos y un detenido

Todos nuestros conductores –en todas las líneas– están capacitados, acudieron a cursos a la Biciescuela para compartir con los ciclistas los carriles confinados de Trolebús. Esta es una línea muy importante –como señalaba también el secretario–, y que va a permitir a los ciclistas conectarse desde el Metro Pantitlán, hasta el Metro Chapultepec en forma muy segura. Enhorabuena, es un gran proyecto y –como también se comentaba– Cero Emisiones por los dos modos de transporte”, agregó Guillermo Calderón, director general de Transportes Eléctricos. 

Para la operación del Trolebici se llevaron a cabo trabajos de señalización, balizamiento y colocación de nuevos confinamientos en todo el tramo para sustituir las boyas usadas anteriormente. 

En compañía del secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza; del director general del Servicio de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón Aguilera; y del encargado de Despacho de la Alcaldía Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros, Sheinbaum Pardo realizó en bicicleta un recorrido de supervisión de Congreso de la Unión a Calzada de la Viga. 
 

¿Buscas contenido viral? Encuéntralo en Trending.

Lee a los columnistas de Excélsior en nuestra sección de Opinión. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

Y encuentra las noticias de Última Hora al dar clic en esta imagen.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales