Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

IECM notificó ayer a Batres de las medidas cautelares

La notificación de medidas cautelares también deberá ser remitida a las personas titulares o encargados de despacho de las 16 alcaldías.

Hilda Castellanos-Lanzarin | 28-03-2024
La notificación de medidas cautelares también deberá ser remitida a las personas titulares o encargados de despacho de las 16 alcaldías.
Foto: Cuartoscuro.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México, notificó ayer miércoles 27 de marzo, al Jefe de Gobierno, Martí Batres, de las medidas cautelares aprobadas en su contra, por su presunta injerencia en el proceso electoral, y mediante las cuales se le ordena al mandatario capitalino, se abstenga de realizar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones, o señalamientos, en cualquier modalidad o formato, respecto al proceso electoral.

Te recomendamos leer: Batres espera notificación de IECM para acción legal por medidas cautelares 

Las medidas, -aprobadas el pasado martes por la Comisión Permanente de Quejas del IECM, y que son obligatorias para los tres niveles de gobierno, como marca el artículo 58 del Reglamento  del IECM-, ordenan además que Batres Guadarrama deje de emitir cualquier pronunciamiento político-electoral en redes sociales oficiales de FaceBook, Twitter (ahora X) y YouTube.

Asimismo, de acuerdo al oficio, con fecha de 27 de marzo de 2024, en poder de Excélsior, y remitido al Jefe de Gobierno por el secretario Ejecutivo del IECM, Bernardo Núñez Yedro, el Jefe de Gobierno deberá cuidar que su actuar durante el actual proceso electoral, se ajuste “a los principios constitucionales de imparcialidad y neutralidad”.  

Martí Batres deberá informar a todas las dependencias entes gubernamentales, áreas y personas servidoras públicas que integran el Gobierno de la Ciudad de México, de las  medidas cautelares impuestas en su contra, para su observancia y debido cumplimiento, de conformidad con los artículos 35, 36, párrafos primero y segundo, 84 y 86, fracción I del Código Electoral

La notificación de medidas cautelares también deberá ser remitida a las personas titulares o encargados de despacho de las 16 alcaldías.

Las medidas cautelares contra Batres Guadarrama, fueron avaladas por la Comisión Permanente de Quejas del IECM, el pasado 26 de marzo, en respuesta a una queja interpuesta por el equipo de campaña del candidato opositor a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada.

 

 

 

*LDH*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales