Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Hospital Rubén Leñero cuenta con nueva sala de traumachoque y tomógrafo

El Gobierno de CDMX entregó este martes las obras de remodelación y rehabilitación del Hospital General Rubén Leñero.

Hilda Castellanos-Lanzarin | 02-04-2024
Hospital Ruben Leñero
Hospital Ruben Leñero. Foto: Especial

Con una inversión de 11 millones de pesos y luego de un año ocho meses de iniciados los trabajos, el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) entregó este martes las obras de remodelación y rehabilitación del Hospital General Rubén Leñero, que contará una nueva Sala de Trauma-Choque y con un nuevo tomógrafo y con un aparato nuevo de Rayos X. 

Además, el Hospital General Rubén Leñero, ubicados en la alcaldía Miguel Hidalgo cuenta a partir de este día con dos nuevos quirófanos de corta estancia, uno ellos para reconstrucción de pacientes con quemaduras y lesiones graves por accidentes.

Este quirófano operará en coordinación con el Hospital General La Pastora, que se encuentra actualmente en remodelación, para brindar reconstrucción mamaria a mujeres pacientes de cáncer, informó el Jefe de Gobierno, Martí Batres, tras realizar recorrido por las áreas rehabilitadas de dicho Hospital.

Estas obras son un paso fundamental para cumplir con el derecho a universal a la salud, y “la cereza en el pastel es este nuevo tomógrafo” dijo Batres al entregar los trabajos.

Hoy entregamos esta remodelación de quirófanos de la sala de rayos X, un nuevo tomógrafo, salas para atención ambulatoria, cirugía, ambulatoria y también para trauma-choque que es el punto más fuerte que atiende este hospital Rubén Leñero”, precisó Batres.

Atenciones en Hospital Ruben Leñero

En el Rubén Leñero se realizan más de 20 mil cirugías en el área de urgencias y más de mil cirugías reconstructivas, al año.

En el evento, la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, precisó que el nuevo tomógrafo se suma otros tres que ya están operando en los hospitales generales de La Villa, Ajusco Medio y en el de Tláhuac, los cuales forman parte de los ocho tomógrafos que se adquirirán con recursos federales, como parte de la transición al IMSS-Bienestar.

Durante su intervención, Alejandro Ávalos Bracho, coordinador estatal del IMSS-Bienestar Ciudad de México destacó el avance y en la transición de la Secretaría de Salud al nuevo sistema nacional de salud, y reveló que hasta el momento se tiene entre un 92 y 93 por ciento de abasto de medicamentos en clínicas de primer nivel.

En los hospitales, el nivel de abastecimiento se ubica entre un 82 y 86 por ciento en promedio.

 

*mvg*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales