Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Hartos de la delincuencia; casos en que ciudadanos golpean a ladrones

Hartos de la delincuencia… y del actuar de las autoridades, los ciudadanos han comenzado a hacer justicia por su cuenta

Redacción | 11-08-2020
Justicia por su cuenta; casos en que ciudadanos golpean a ladrones
Comerciantes golpean a ladrón en Mercado de Plantas y Flores de Xochimilco.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Hartos de la delincuencia… y en muchas ocasiones del actuar de las autoridades, los ciudadanos han comenzado a hacer justicia por su propia mano. Así queda plasmado en las decenas de videos que se comparten en redes sociales, en los que se observa que someten y golpean a quienes minutos antes los amedrentaron para despojarlos de sus pertenencias. 

Recientemente, se hizo viral un video en el que se observa que pasajeros de una combi en la México-Texcoco someten, golpean y hasta desnudan a un sujeto que pretendía subir a asaltarlos con un cómplice más. Para su mala suerte -y fortuna- de los pasajeros, la unidad arrancó dejándolo ‘indefenso’. 

Hartos de la delincuencia y violencia con que estos sujetos amedrentan a los ciudadanos, los pasajeros de la combi le propinaron una golpiza que se hizo viral en redes sociales y que incluso llegó a ser Trending Topic en Twitter durante varios días. 

Te puede interesar: Así llora ladrón cuando vecinos lo golpean en Cuautitlán Izcalli

‘El ladrón de la combi’ quien fue posteriormente identificado, detonó memes, burlas, criticas, reflexiones e incluso la creatividad de los comerciantes, quien crearon piñatas y playeras sobre los hechos. 

Otro video que se hizo viral en redes sociales fue el de en ladrón que ante los golpes y amenazas de vecinos, comienza a llorar y suplicar que no le peguen más.

La voz aguda y quejumbrosa salía del cuerpo de un hombre hecho ovillo en el piso, mientras vecinos de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, lo rodeaban en espera de las autoridades. 

Uno de los vecinos incluso le reclama que deje de llorar pues parece ‘niño chiquito’. 

Prácticamente la misma suerte corrieron dos menores de edad que pretendían asaltar a un cuentahabiente y a su acompañante, cuando salían de una sucursal bancaria en la alcaldía de Coyoacán en la Ciudad de México. 

Los adolescentes de 14 y 16 años de edad, fueron sometidos por ciudadanos que se percataron de los hechos. Los golpearon hasta que quedaron inmóviles en el piso, según se puede apreciar en un video también difundido en redes sociales. 

Te puede interesar: Matan a asaltante y golpean a otro en Iztapalapa

Un grupo de hombres propinó golpes y patadas a los menores de edad, uno de ellos quedó a un costado de la motocicleta que utilizaban para cometer los atracos. 

En Xochimilco, un ladrón tuvo la misma suerte… locatarios del Mercado de Plantas y Flores que se percataron que este sujeto intentó robar en el lugar, lo golpearon hasta que una mujer intervino y les pidió que pararan y esperar a que se lo llevaran las autoridades. 

Dicha intervención provocó molestia entre los habitantes que haciendo justicia por su cuenta dijeron “Cómo que ya déjalo, uno pierde tiempo de su vida para comprarse sus cosas…”. 

Uno de ellos le reclamó al delincuente que su pusiera a trabajar, y otro que le pensara antes de cometer este tipo de actos.  El video fue aplaudido en redes sociales. 

La historia se ha repetido en otras alcaldías de la Ciudad de México, como en Iztapalapa, donde uno de los ladrones no salió vivo de la mano dura de los vecinos. 

Por meterse a robar a una casa, un sujeto fue golpeado… murió en el hospital. Los hechos ocurrieron en la colonia Renovación. 

En esa misma alcaldía, un adolescente de 17 años también fue ‘aleccionado’ por los vecinos, quienes le propinaron una golpiza por ingresar a robar a otra casa, incluso lo arrastraron por calles de Iztapalapa. 

Te puede interesar: '¡Ponte a trabajar!' Así golpean a ladrón en Mercado de plantas de Xochimilco

Las escenas se replican por todas las calles o rincones del país, donde los ciudadanos cansados de sufrir inseguridad y violencia aunado a las condiciones que vive actualmente el mundo por la pandemia, han decidido hacer justicia por su cuenta. 

Este martes, otro video en donde unos taxistas golpean a un asaltante llamó la atención de los capitalinos. Los hechos ocurrieron en la alcaldía Álvaro Obregón. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Generalmente, los policías llegan sólo a evitar que los vecinos continúen golpeando a los delincuentes. Así ha ocurrido en los últimos casos documentados en video. 

Pero el fenómeno está lejos de parar si en lugar de evitar que los vecinos hagan justicia por su propia cuenta, evitaran que los delincuentes salgan de las cárceles para seguir cometiendo robos, pues ‘ya se la saben’, tal vez estos videos dejarían de ser difundidos. 

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales