Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Halla túnel utilizado para el huachicol en Acolman, Edomex

El túnel fue descubierto cuando una persona cayó accidentalmente en lo que solo parecía un pozo, había equipo especializado para extraer el combustible.

Ángeles Velasco | 13-03-2024
túnel
Se encontraron mangueras de alta presión, equipo de bombeo, válvulas y herramientas. Foto: Especial

Al caer un hombre a lo que creían era un pozo, elementos de la Policía Municipal de Acolman descubrieron un túnel por donde se extraía combustible de los ductos de Pemex que corren por la zona.

túnel

La policía municipal indicó que se solicitó ayuda para rescatar a un vecino que había caído, por lo que al verificar el predio se encontró un cuarto en obra negra, en cuyo interior se ve un pozo de aproximadamente 3 metros por 2 metros de diámetro y aproximadamente 4 metros de profundidad.

HABÍA MANGUERAS DE ALTA PRESIÓN Y EQUIPO DE BOMBEO

En uno de sus lados había un túnel en donde se encontraron mangueras de alta presión, equipo de bombeo, válvulas y herramientas.

Indicaron que al parecer es un túnel utilizado para el huachicol, por lo que a la zona arribaron unidades de Pemex para verificar si hay alguna toma clandestina de hidrocarburo, mientras elementos de la Guardia Nacional resguardan el predio.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales