Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Hay riesgo? Instalan estación sismológica en AO para monitorear falla en Mixcoac

Se instaló en la alcaldía Álvaro Obregón la cuarta estación sismológica a fin de analizar la falla en Plateros-Mixcoac.

Hilda Castellanos-Lanzarin | 26-03-2024
Sismos en Álvaro Obregón.
Sismos en Álvaro Obregón. Foto: Cuartoscuro

Se instaló en la alcaldía Álvaro Obregón la cuarta estación sismológica, herramienta con la que las autoridades buscan determinar las causas de la sismicidad en el área Mixcoac-Plateros, así como medir, mapear, localizar y determinar las profundidades en la zona de la falla Plateros Mixcoac.

La nueva estación sismológica se ubica en las instalaciones de la Dirección de Protección Civil de la demarcación, informó  la alcaldesa Lía Limón, quien aseguró que, en materia de protección civil, la información es fundamental.

Sismos en Álvaro Obregón

Sismos en Álvaro Obregón.

Esta acción se suma a los esfuerzos para monitorear los microsismos y los riesgos que implican para quienes viven en la Álvaro Obregón, precisó la panista.

La información será concentrada por el Servicio Sismológico Nacional y se analizará de manera conjunta con los Institutos de Geofísica y de Ingeniería de la UNAM. Todos los avances que se tengan serán comunicados con oportunidad y con la mayor responsabilidad a la ciudadanía", señaló Lía Límón.

La alcaldesa, quien buscará lar reelección para un segundo mandato en la AO, detalló que las otras tres estaciones se ubican en las zonas de Tarango, Las Águilas y Barranca del Muerto.

 

*mvg*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales