Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

En Iztapalapa buscarán contagios casa por casa

La alcaldía y Sedesa lanzaron un programa para detectar casos covid y canalizarlos a módulos para aplicación de pruebas

Jonás López | 29-12-2020
En Iztapalapa, buscarán a contagiados casa por casa
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO. 

La alcaldía Iztapalapa, en coordinación con la Secretaría de Salud, lanzó este martes un programa para la detección de casos covid casa por casa.

Se trata del programa de tamizaje universal “Casa por casa detengamos al covid” que fue presentado por la alcaldesa, Clara Brugada, y la titular de Salud, Oliva López.

El programa se desplegará en todas las colonias, barrios, pueblos y unidades habitacionales de la demarcación para detectar personas posiblemente contagiadas y canalizarlas a módulos itinerantes para aplicación de pruebas rápidas y en caso de resultar positivos se aíslen y reciban asistencia médica, económica y alimentaria.

Te puede interesar: Sólo hay 59 casos activos de covid-19 en cárceles de CDMX

Unos 670 servidores públicos bien identificados y protegidos canalizarán a las personas con síntomas a los quioscos itinerantes de la Jurisdicción Sanitaria local para aplicarles una prueba rápida.

El programa arrancó en las 13 colonias más pobladas de cada dirección territorial. El objetivo es en 3 meses concluir el tamizaje de los cerca de 2 millones de habitantes de Iztapalapa.

Te puede interesar: CDMX crece capacidad hospitalaria en 37% frente a segunda ‘ola’ de covid-19

El programa iniciará en las unidades habitacionales Ermita Zaragoza, Vicente Guerrero y Santa Cruz Meyehualco. En los pueblos de San Andrés Tomatlán y Santa Cruz Meyehualco. En el barrio de Santa Bárbara. Y en las colonias Apatlaco, Valle de San Lorenzo 1, Francisco Villa, Xalpa 1, San Miguel Teotongo 1, San Juan Xalpa y Juan  Escutia.

El tamizaje consiste en la aplicación de un cuestionario en el que se solicitarán datos generales de identificación, presencia de síntomas como tos, dificultad para respirar, fiebre, entre otros, contacto con alguna persona enferma de covid, el número de habitantes de la vivienda y si hay adultos mayores.  

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales