Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Empresarios inmobiliarios “dejarán de ser rehenes de políticas públicas caprichosas”: Taboada

Empresarios inmobiliarios “dejarán de ser rehenes de políticas públicas caprichosas”: Taboada Santiago Taboada, el candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición Va X la CDMX prometió que los empresarios del sector inmobiliario dejarán de ser “rehenes de políticas públicas caprichosas”.

Hilda Castellanos-Lanzarin| Excélsior Digital | 16-04-2024
Santiago Taboada, el candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición Va X la CDMX prometió que los empresarios del sector inmobiliario dejarán de ser “rehenes de políticas públicas caprichosas”.
Foto: Cuartoscuro.

Al reunirse con integrantes de la industria inmobiliaria, el candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición Va a la CDMX, afirmó que  para  terminar con esa práctica, que en los últimos años ha respondido “a los intereses de una sola persona”, es necesario dar “certeza jurídica” e implementar acciones como la ventanilla única.

Te recomendamos leer: 'Listo' para ganar segundo debate; Taboada

“Todos lo saben bien, te cancelan un proyecto porque no es del gusto del gobernante en turno, y ahí están los interminables amparos (...) y  a una ciudad, como la Ciudad de México,  la hace atractiva, la certeza jurídica cosa, que hoy no  pasa”, dijo Taboada, quien fue recibido con júbilo por parte de empresarios inmobiliarios, quienes se comprometieron a trabajar de la mano con el panista, una vez que gane la elección.

Taboada pidió a los empresarios a “no enamorarse de su secuestrador” al asegurar que con certeza jurídica y reducción de trámites,  se atacará la corrupción que permea en todos los sectores del gobierno y que afecta el desarrollo económico, externó.

Enfatizó que su proyecto está a 45 días de romper “con 27 años de malos gobiernos” en la ciudad, a la que urge, “un replanteamiento en sus reglas,  en certezas, para que quienes hoy en esta ciudad pueden y quieren invertir sepan que la ciudad va a ser un lugar seguro y que  no por un mal cálculo político, prácticamente al otro día queden canceladas sus inversiones(…)  no se enamoren de su secuestrador”, porque, enfatizó, el cambio viene.

El candidato opositor destacó que el problema de corrupción no se ha logrado atacar con el Instituto de Verificación Administrativa, el cual dijo, se ha convertido en el brazo ejecutor del Gobierno capitalino, por lo que reiteró que desaparecerá a dicho organismo, dentro de 45 días, una vez que gane la elección del 2 de junio.

“Cuando el Gobierno quiere perjudicar a una industria o a un sector, manda al INVEA. Y se los digo, voy a desaparecer al INVEA, porque lo que ha generado con la industria restaurantera, con la industria del transporte, con el desarrollo, es prácticamente una autoridad intermedia, que lo único que está generando es intimidación, corrupción y por supuesto termina siendo el brazo que amenaza”.

En materia de movilidad y conectividad, Taboada adelantó ante los empresarios inmobiliarios que conectará la ciudad de México con los tres aeropuertos en la zona metropolitana; el de Toluca, el Felipe Ángeles y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para regresarle a la capital del país “la competitividad que perdió con la cancelación del Aeropuerto de Texcoco”.

La medida, dijo, permitirá a la CDMX recuperar la capacidad de atracción de inversión, la cual “en el 2023, prácticamente registró una caída del 23 por ciento en términos reales”.

Santiago Taboada estuvo acompañado por Enrique Vargas del Villar, ex alcalde de Huixquilucan y actual candidato del PAN al Senado, quien aseguró que en la oposición tienen todo para ganar la ciudad de México y la Presidencia de la República.

“Sabemos  cómo ganarle a morena y le vamos a ganar a morena y tenemos y tenemos una gran responsabilidad con México, porque no le podemos permitir a la otra candidata que gobierne esta ciudad (…) Santiago sabe cómo gobernar Santiago,  sabe cómo dejar las inversiones que fluyan (…) va a ser nuestro jefe en la ciudad de México”, dijo Vargas del Villar a convocar a votar  por los candidatos de la oposición -PRI-PAN-PRD, el 2 de junio.

 

*LDH*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales