Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Desplegarán a 5 mil elementos de seguridad por fiestas patrias en el Centro

Con motivo de la celebración del Grito de Independencia y el Desfile Militar, la SSC desplegará a 5 mil elementos en el primer cuadro de la capital

Wendy Roa | 14-09-2019
Para el domingo 15 de septiembre el dispositivo de seguridad iniciará a partir de las 6:00 horas. Foto: José Antonio García
Para el domingo 15 de septiembre el dispositivo de seguridad iniciará a partir de las 6:00 horas. Foto: José Antonio García

CIUDAD DE MÉXICO.

Con motivo de la celebración del Grito de Independencia y el Desfile Militar, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegará a 5 mil elementos en el primer cuadro de la capital.

Para el domingo 15 de septiembre el dispositivo de seguridad iniciará a partir de las 6:00 horas y culminará pasada la media noche.

Las alternativas viales para este evento son. 

Al Norte: Eje 2 Oriente en su tramo del H. Congreso de la Unión, las avenidas Paseo de la Reforma, Insurgentes; al Sur: Avenidas Paseo de la Reforma, Insurgentes, el Eje 1 Oriente en su tramo Anillo de Circunvalación; al Oriente: Eje 1 Norte en su tramo Rayón, avenida Fray Servando Teresa de Mier y Viaducto Miguel Alemán; y al Poniente: Eje 2 Norte, Lorenzo Boturini y su continuación Doctor Velasco, Eje 3 Sur, Viaducto Miguel Alemán.

La Guardia Nacional va estar apoyando aquí en esta zona, lo que llamamos ‘zona cero’, que es los alrededores de la plancha del zócalo, ellos van a estar encargados de resguardar la pirotecnia que se va utilizar posterior al grito y la ruta del Presidente, de Palacio Nacional hacia el templete del día del desfile, conjuntamente con personal Metropolitano que va estar haciendo también esa valla, entonces aquí en este primer cinturón vamos a tener 500 elementos y los demás elementos se van distribuyendo”, explicó Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

 

 

Para el lunes 16 de septiembre, debido el desfile que recorrerá avenida Juárez, Paseo de la Reforma, hasta llegar a la Estela de Luz, la policía capitalina brinda las siguientes alternativas viales:

Al Norte: Circuito Interior, Anillo Periférico; al Sur: Eje 1 Oriente en su tramo Circunvalación, Circuito Interior; al Oriente: Eje 1 Norte en sus tramos Alzate, Mosqueta y Rayón, avenida Chapultepec, Doctor Río de la Loza y su continuación la avenida Fray Servando Teresa de Mier; y al Poniente: las avenidas José María Izazaga, Chapultepec, Arcos de Belén, Eje 2 Norte.

Además, la Subsecretaría de Control de Tránsito implementará un dispositivo de vialidad para garantizar la movilidad peatonal y vehicular, en las vías de acceso e inmediaciones del Zócalo capitalino.

Se dio a conocer que se asignarán policías a las estaciones Chabacano, San Antonio Abad, Pino Suárez, Isabel La Católica, Salto del Agua, San Juan de Letrán, Zócalo (andenes y pasillos), Allende y Bellas Artes para resguardar la integridad de los asistentes al evento.

En lo que respecta a las actividades festivas de las alcaldías, la supervisión se hará a través de las cámaras de video vigilancia de los C2 y del C5, y a pie, uniformados llevarán a cabo acciones preventivas y reactivas.

Las autoridades recomiendan a la ciudadanía salir a tiempo de sus hogares para evitar contratiempos, sobre todo para los que hacen uso del Metro y el transporte público y ponen a disposición de la ciudadanía sus cuentas de redes sociales: @SSP_CDMX para mantenerse informado y actualizado, @OVIALCDMX para conocer alternativas viales al momento y @UCS_GCDMX para atender denuncias.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Roban taxi y lo encuentran abandonado con un cadáver dentro

Después de 22 años renuevan trolebuses en la CDMX

Investigan envenenamiento a niñas de 3 y 4 años en casa de Chiapas

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales