Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Dan 88 años de cárcel a homicidas de la niña 'Calcetitas Rojas'

La pequeña de cuatro años de edad, quien fuera asesinada por su padrastro y su madre en 2017, fue identificada como Guadalupe Medina Pichardo

María de los Ángeles Velasco | 04-09-2019
Lupita fue asesinada y posteriormente abandonada por su madre y su padrastro en Nezahualcóyotl, Estado de México.
Lupita fue asesinada y posteriormente abandonada por su madre y su padrastro en Nezahualcóyotl, Estado de México.

ESTADO DE MÉXICO.

Después de un largo proceso, por fin se hizo justicia para la pequeñita conocida como “Calcetitas Rojas”, quien fuera asesinada a golpes y dejado su cuerpo 2017 en las calles de Nezahualcóyotl, pues ahora ya tiene un nombre y apellido Guadalupe Medina Pichardo.

Ya finalmente se cerró la audiencia, ya hay una sentencia para cada uno de ellos de 88 años  una reparación de daños para sus hermanitos que son los afectados directos en todo esto, la niña lo más importante de todo esto que va a tener su nombre legal, va a ser registrada como un tributo porque ella lo merecía como lo que era, una niña”, señaló Frida Guerrera, una activista.

El cuerpo golpeado y vejado de la niña de tan sólo cuatro años de edad, fue hallado en marzo del 2017 en la colonia el Sol, y nadie la reconoció, solo traía unas calcetitas rojas, por lo que fue llamada así.

Tuvieron que pasar nueve meses, para que una vecina que muchas veces ayudó a la pequeña, quien era golpeada, la identificara por retratos hablados que se hicieron de la menor y entonces se supo que su padrastro la golpeó hasta matarla ante la apatía de su madre. Ahora sus familiares de la pequeña sienten un poco de consuelo.

Pues llegó la justicia me duele porque mi hermana no supo defender a su hija, la niña me duele mucho y pues agradecer a las autoridades que lograron hacer justicia nada más. Es una buena sentencia, para mi él se la merece, ella también por no decir nada, no acudió con nosotros a pedir apoyo, pues la niña por fin podrá descansar en paz ahora tiene justicia y tiene un nombre y existe”, señaló Marina Concepción Medina Carrillo, tía de Lupita.

Este miércoles, un juez dictó sentencia y se determinó proteger en su educación a los tres hermanitos de Lupita.

La Fiscalía no solicitó reparación de daño mayor además de que ellos son insolventes, el compromiso y la orden del juez es que los niños tienen que ser coberturados en sus estudios desde primaria hasta estudios superiores, cubriendo todos los gastos, tanto útiles como becas completas, eso se tiene que empezar a revisar ya obviamente quienes lo van a ejecutar son las personas que tienen la custodia legal de los menores”, explicó Frida Guerrera.

Es algo favorable para ellos, merecen una educación digna y pues no es bueno que sea debido a esto que le haya pasado a su hermanita esto para que el estado apoye a todos los niños que están en esa situación, pero hay algo bueno para ellos para que lleven una vida mejor y no como la de Lupita”, expresó Marina Medina Carrillo.

Además, para la madre y el padrastro de Lupita se les aplicó una pena económica de cerca de 450 mil pesos para resarcir los daños.

75 mil pesos que bueno que no sirven de mucho, pero que van a tratar de resarcir un poquito esto y 125 mil pesos para los tres niños”, detalló la activista.

Aunque ya terminó parte de la pesadilla de pedir justicia para Lupita, su familia pide protección, pues aseguran son amenazados.

Yo espero de las autoridades no se olviden que existimos, porque hemos recibido amenazas durante todo el proceso, ha sido muy pesado sólo les pido protección para mí y para mi familia”, dijo Marina Medina Carrillo, tía de Lupita.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

TAMBIÉN PUEDES LEER:

 

Ellos cayeron de trajineras y vivieron para contarlo

Conceden amparo a 'El Puebla', vinculado en plagio de Norberto

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales