Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

CUSAEM organiza festival por Día de los Reyes Magos

Cientos de familias de elementos de CUSAEM disfrutaron de un día de diversión y alegría.

JC Segundo | 14-01-2024
Día de Reyes
Foto: Especial

Miles de menores y sus familiares disfrutaron de un día excepcional en el festival que organizó el Cuerpo de Vigilancia Auxiliar y Urbana del Estado de México (CUSAEM) con motivo del Día de los Reyes Magos.

Los asistentes pudieron disfrutar de una amplia variedad de juegos mecánicos, incluidos carruseles, brincolines, toboganes y juegos de destreza. También recibieron dulces, juguetes y regalos, y participaron en rifas y concursos.

Te puede interesar: Reyes Magos llevan hígado para trasplante al Hospital General de México

El coordinador de las corporaciones de CUSAEM, Alberto Rodríguez, destacó que esta actividad es una instrucción del Doctor Héctor Daniel Chavero, jefe de los cuerpos auxiliares del estado de México, por hacer de estas corporaciones una institución, que además de ser dedicadas a la vigilancia y resguardo, una institución de puertas abiertas.

Los recursos para estos festivales fueron una aportación voluntaria de los comandantes, a quienes en ningún momento se les obligó o presionó para que contribuyeran en la compra de los regalos, dulces y comida para los niños", señaló Rodríguez.

Este tipo de eventos no se realizaban desde hace 8 años, por lo que se consideran un primer indicio de apertura con los mandos, comandantes y tropa de CUSAEM.

Las corporaciones de CUSAEM cuentan con una tropa de 17 mil 662 elementos, distribuidos en tres corporaciones: el Cuerpo de Vigilancia Auxiliar y Urbana del Estado de México (CUVAEM), el Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAME) y el Cuerpo de Custodia Auxiliar Penitenciaria del Estado de México (CUCAPEM).

Nicolás Rodríguez, director operativo del CUVAEM, explicó que este festival es reflejo de la buena disposición de la nueva administración de las corporaciones de policía auxiliar.

Estos eventos ya se habían olvidado, por lo que están marcando el cambio con la nueva administración, que inició sus actividades desde diciembre anterior", señaló.

El festival fue un éxito total, y los asistentes expresaron su satisfacción por la organización y la variedad de actividades que se ofrecieron.

Impacto positivo en las familias de los elementos de CUSAEM

El festival tuvo un impacto positivo en las familias de los elementos de CUSAEM, quienes pudieron disfrutar de un día de diversión y convivencia.

Es muy bonito que las autoridades piensen en nuestros hijos", señaló la señora María Hernández, esposa de un elemento de CUSAEM. "Estas actividades nos ayudan a relajarnos y a disfrutar de la familia".

Es una excelente oportunidad para que los niños se diviertan y para que los padres podamos convivir con ellos. Este tipo de eventos deberían realizarse más seguido", señaló el señor José García, padre de un elemento de CUSAEM.

Apertura de las corporaciones de CUSAEM

El festival también es un signo de la apertura de las corporaciones de CUSAEM, que buscan mejorar la relación con sus elementos y sus familias.

Este festival es un mensaje de que las autoridades nos quieren y que están trabajando para mejorar nuestras condiciones de trabajo. "Estamos muy contentos con la nueva administración", señaló el señor Juan Pérez, elemento de CUSAEM.

Se espera que los festivales se sigan realizando en el futuro

Se espera que los festivales que organiza CUSAEM se sigan realizando en el futuro, con el objetivo de que los elementos de la corporación puedan convivir con sus familias.

Asimismo, se está hablando con directivos de las empresas para que se revise el asunto de los horarios, que impactará en la calidad de vida de los elementos.

Conclusiones

El festival organizado por CUSAEM por el Día de los Reyes Magos fue un evento exitoso que tuvo un impacto positivo en las familias de los elementos de la corporación.

El festival es un signo de la apertura de las autoridades y de su compromiso con mejorar las condiciones de trabajo de los elementos de CUSAEM.

 

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales