Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¡Cuidado! Ofertan departamento en la Condesa, pero es fraude

Un departamento amueblado con estacionamiento y gastos de luz y agua incluidos, todo por la cantidad de 7 mil pesos, parece una verdadera ganga

Redacción | 19-09-2020
El estafador dijo que por seguridad solo rentaba por la plataforma AirBnB. Foto: Especial
El estafador dijo que por seguridad solo rentaba por la plataforma AirBnB. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

En la búsqueda de un departamento para su hermana, Jessica encontró lo que parecía una gran oferta en la colonia Condesa, sin embargo, resultó en una estafa. 

Un departamento amueblado con estacionamiento y gastos de luz y agua incluidos, todo por la cantidad de 7 mil pesos, se veía como una verdadera ganga. 

Yo sé que el precio es muy bajo para la zona y pues había ahí algo mal, pero realmente he ido a ver muchos departamentos que los dueños han bajado su costo por el tema de la pandemia, por el tema de la falta de dinero y en apoyo a la economía de las personas”, señaló Jessica.

Te puede interesar: ¿Sin trabajo? CDMX ofrece empleo, checa los requisitos

La joven contacto por correo electrónico a una persona que dijo llamarse David y supuestamente era el dueño del departamento. Además el sujeto le dijo que por seguridad solo lo rentaba por la plataforma AirBnB. 

David se presentó en otro correo, dijo que era alemán, pianista y padre de familia, que constantemente estaba de viaje por lo que no podía reunirse con Jessica para cerrar el trato en persona.

En ese correo David le dio indicaciones para apartar el departamento, le pidió un mes de renta y otro de depósito. Hasta le dijo que si pagaba más de dos meses, le haría un gran descuento. 

Jessica aceptó sólo mandar el depósito y una renta, David le envió un link supuestamente de la aplicación AirBnB donde tendría que hacer el depósito, una página con logotipos, reseñas y hasta comentarios de supuestos usuarios que ya habían rentado ese departamento. Todo casi igual que la aplicación real, pero Jessica no se dio cuenta que era falso.

La joven realizó la transferencia de 14 mil pesos a nombre de una mujer identificada como Diana María Chable Arévalo, desde ese día David ya no le contestó ningún mensaje.

Al publicar su caso en redes sociales, Jessica se dio cuenta que varias personas habían caído en este tipo de estafas con el mismo engaño.

La pandemia es muy caótica y aún así la gente se aprovecha de personas que ni idea de este tipo de cosas, ya abusaron mucho de nuestra ignorancia por no saber usar este tipo de plataformas digitales y la página de interfaz era idéntica”, señaló la joven.

El anuncio de este departamento sigue promocionándose en las páginas de casas y Trovit, tan sólo uno de los anuncios tiene más de dos mil visitas. 

Le pido a la gente que por favor en cuanto les pase algo así, coméntenlo, háganle difusión para que los demás podamos estar enterados de cómo estos ladrones, se van actualizando”, expresó. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

**mca**

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales