Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Buscarán establecer licencia para uso de motos en CDMX

La jefa de Gobierno informó que la Semovi trabaja en la elaboración de este documento para regular estos vehículos

Wendy Roa | 21-10-2020
Buscarán establecer licencia para uso de motos en CDMX
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que la Secretaría de Movilidad (Semovi) trabaja para establecer una licencia única para el uso de motocicletas o motonetas en la capital.

Lo anterior tras reconocer que estos automotores son utilizados para cometer actos ilícitos y por lo cual se debe regularizar su circulación.

Desde que llegamos sí hay un tema que está asociado a delincuencia con motocicletas, obviamente la mayor parte de los motociclistas lo utilizan como una forma de movilidad, inclusive familiar. Sí hay un porcentaje de delitos que tienen que ver con motocicletas para poder establecer un censo de las personas que tienen motocicletas, establecido este tema de la licencia, el secretario de Movilidad les puede explicar con mayor detalle”, indicó Sheinbaum Pardo.

Te puede interesar: Las muertes en moto suben 50%; en lo que va de 2020, se han registrado 87 decesos

La mandataria capitalina indicó que otro tema que se debe atender con el uso de las motonetas y las motocicletas, son los accidentes, ya que como lo publicó Excélsior estos han incrementado en años recientes.

Quizá lo más preocupante es el tema de la cantidad de incidentes viales asociados a motos. Es decir, el mayor número de accidentes, inclusive accidentes fatales tiene que ver con motocicletas entonces esa parte obviamente es delicada porque no queremos que ocurran incidentes viales. Obviamente depende de la autoridad, pero también de quien maneja una motocicleta y de cumplir con la norma”, agregó.

Te puede interesar: En operativo van por 20 máquinas de hemodiálisis robadas

Finalmente señaló que a diferencia de otros países del mundo, los cuales dijo son muy pocos, Sheinbaum Pardo sostuvo que en esta urbe aún no se ha pensado establecer un carril confinado para la circulación de motonetas y motocicletas, ya que por el momento estos se han destinado para el uso de la movilidad no motorizada, como las bicicletas.

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales