Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Aumenta condena de 'Violador Serial de Periférico'; encerrado 285 años en cárcel

Miguel Ángel ‘N’, mejor conocido como ‘El violador serial de Periférico’, pasará más años en cárcel debido a que aumentó una de sus sentencias.

Iván Mejía | 09-04-2024
'El Violador Serial de Periférico'.
'El Violador Serial de Periférico'. Foto: Especial

Miguel Ángel ‘N’, mejor conocido como ‘El Violador serial de Periférico’, pasará más años en cárcel, luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) consiguió un aumento de sentencia condenatoria en una de las 19 penas que le han sido impuestas.

La sentencia que le fue incrementada, fue una que se le dictó en diciembre pasado, donde un Tribunal de Enjuiciamiento lo condenó a 23 años y 9 meses.

Sin embargo, la representación social de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, interpuso un recurso de apelación.

Por lo que un Tribunal de Alzada determinó aumentarla a 35 años y 4 meses en prisión por la comisión de los delitos de violación y robo.

Víctimas de 'El Violador Serial de Periférico'

'El Violador Serial de Periférico'.

En conferencia de prensa, Ulises Lara, encargado de despacho de la Fiscalía capitalina, señaló que por los hechos que se le impuso dicha condena ocurrieron el 11 de abril de 2012, cuando la víctima fue atacada por él en Miguel Hidalgo.

Actualmente, Miguel "N" tiene un acumulado de 19 sentencias por ilícitos de esta misma naturaleza, que suman más de 285 años de prisión, por su responsabilidad penal en dichos delitos y bajo un mismo modus operandi", dijo.

El funcionario precisó que sus sentencias están relacionadas con indagatorias de hechos delictivos en los años 2012, 2019 y 2020 hasta 2021.

Las investigaciones señalan que Miguel Ángel "N", atacaba a sus víctimas en zonas aledañas al Anillo Periférico bajo un modus operandi que consistía en acercarse a ellas para pedir información acerca de una ubicación, y en un descuido, las abrazaba y trasladaba a sitios donde las agredía sexualmente y les hurtaba sus pertenencias.

 

*mvg*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales