Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sedena, GN, Marina y autoridades de CDMX llegan a combatir delitos en GAM

Los elementos serán desplegados en colonias como: Nueva Atzacoalco, Pradera, Campestre Aragón, la San Felipe de Jesús, Lindavista, Vallejo, entre otras.

Iván Mejía | 17-04-2024
operativo de seguridad
Operativo de seguridad en CDMX. Foto: Especial

Autoridades de la Ciudad de México dieron arranque a un operativo de seguridad que será desplegado en 17 colonias de la alcaldía Gustavo A. Madero, para prevenir delitos y ubicar a probables generadores de violencia.

operativo gam

En el dispositivo de seguridad, participarán dos mil 688 elementos, 476 vehículos y 75 motopatrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

SEDENA, GUARDIA NACIONAL, MARINA Y FGJ CDMX

A ellos se suman 30 agentes y 10 unidades de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina.

Asimismo, 126 soldados y 21 vehículos de la Secretaría de la Defensa Nacional; 70 elementos y 10 unidades de la Guardia Nacional y 18 elementos y 3 vehículos de la Secretaría de Marina.

A los cuales se añaden 710 elementos policíacos y 208 unidades adscritos a la alcaldía.

El jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres, dijo que el total del estado de fuerza, que son tres mil 642 elementos serán desplegados en colonias como: la Nueva Atzacoalco, Pradera, Campestre Aragón, la San Felipe de Jesús, Lindavista, Vallejo, entre otras.

"Aquí van a estar nuestros elementos participando para proteger a la ciudadanía, para brindar atención y para seguir mejorando la seguridad en la ciudad y particularmente en esta zona de Gustavo A. Madero", dijo.

COMBATE AL DELITO DE ALTO IMPACTO

En su intervención, Pablo Vázquez, jefe de la Policía local, señaló que se ha reducido en 12.64 % los delitos de alto impacto en la alcaldía si se compara el periodo del 1 de enero al 17 de abril de 2023 con 2024.

Mientras que el encargado de despacho de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, informó que los delitos de alto impacto pasaron de 519 diarios a 225, entre 2018 y 2023.

"En este mismo sentido en lo que va de 2024, en esta alcaldía 64 personas han sido detenidas en flagrancia por la posible comisión se delitos de alto impacto y fueron llevadas a proceso", puntualizó.

El funcionario reveló que en 2023 se ejecutaron 56 cateos y se cumplimentaron 526 órdenes de aprehensión en el territorio que es gobernado por Morena.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales