Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Analizan revocar concesión de la Feria de Chapultepec

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que se han encontrado incumplimientos administrativos, del año pasado principalmente

Erika de la Luz | 04-10-2019
El sábado pasado se registró un accidente en el juego mecánico
El sábado pasado se registró un accidente en el juego mecánico "Quimera". Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se analiza revocar la concesión de la Feria de Chapultepec, luego de que dos personas murieron y dos más resultaron heridas, el 28 de septiembre, tras descarrilarse un carro del juego mecánico Quimera.

Se ha hecho una revisión exhaustiva, además del trabajo que está haciendo la Procuraduría del peritaje y estamos analizando seriamente la revocación de la concesión y del PATR de la Feria de Chapultepec”, señaló Sheinbaum.

De acuerdo con Sheinbaum, se han encontrado incumplimientos administrativos desde el año pasado.

Se han encontrado incumplimientos administrativos, en el año pasado principalmente; ya les vamos a dar toda la información. Ya están trabajando la Secretaría de Medio Ambiente, los abogados, en el análisis exhaustivo para la posible revocación de la concesión de la Feria de Chapultepec”, enfatizó.

En caso de revocar la concesión, se realizaría una licitación internacional para la operación de la Feria de Chapultepec.

Si este fuera el caso haríamos una licitación internacional para ver quién está interesado en continuar con la operación de este centro de diversión de la Ciudad de México”, aclaró.

La funcionaria apuntó que desde hace tiempo la Secretaría de Medio Ambiente estaba revisando diversas irregularidades, mismas que comprometen la continuidad del servicio del parque ubicado en el Bosque de Chapultepec.

Ya venía la Secretaría de Medio Ambiente haciendo una revisión de los distintos convenios que tienen relacionados con concesiones dentro del Bosque de Chapultepec, en la administración anterior se retiraron algunas concesiones particularmente en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, lo que tiene que ver con Atlantis y lo que en algún momento fue El Rollo. Se está revisando el tema del Club Hípico que está ahí en la Tercera Sección, que tiene muchísimos años que no paga nada al Gobierno de la Ciudad”, enfatizó.

  • También puedes leer: 

Así le fue a estos policías por detener a borrachos en CDMX

Con cadenas y jaulas, protestan contra maltrato animal en el Zócalo

Procesan a 'El Orejas', maltratador de pitbull en Iztapalapa

'Papito reacciona', clama mujer frente a ejecutado en Coacalco

 
mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales