Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Abril denunció que su esposo intentó matarla mientras dormía

En entrevista para Imagen Noticias, la abogada Rosaura Guerra del Colectivo Benuhumea consideró que el actuar de jueces como Federico Mosco deja en indefensión a las mujeres

Redacción | 28-11-2019
Abril denunció que su esposo intentó matarla mientras dormía
Foto: Captura video.

CIUDAD DE MÉXICO.

Abril Pérez denunció ser víctima de intento de feminicidio por parte de su pareja Juan ‘N’, luego de que en enero de este año el sujeto la golpeó con un bat mientras dormía, por lo que fue detenido, sin embargo, el 8 de noviembre fue puesto en libertad luego de que el juez Federico Mosco reclasificó el delito por el que se le acusaba.

En entrevista con Yuriria Sierra para Imagen Noticias, la abogada Rosaura Guerra del Colectivo Venumia de Monterrey, quienes tomaron el caso de la mujer luego de que se acercó a ellos para pedir apoyo, consideró que el actuar de jueces como Federico Mosco deja en indefensión a las mujeres.

Lo que están provocando es que en esa arbitrariedad de poder interpretar la ley como ellos quieran, están dejando en estado de indefensión a las mujeres y en este caso en particular poniendo en riesgo la vida de una mujer que ya había clamado justicia y que no se le hizo conforme a derecho”, declaró.

Al ser cuestionada si se trataba de un asunto de ignorancia por parte del juez sobre el tema o mala actuación aseguró “ignorancia no puede ser (…) yo creo que desafortunadamente la justicia en nuestro país deja mucho que desear”.

Debemos reclamar a la autoridad que nos dé una explicación ante una sociedad que está indignada por este caso en particular pero que día a día en México los feminicidios, son diarios, y son diarios porque la mujer va denuncia y desafortunadamente, no tiene la protección del estado, el cual tiene la obligación de dársela”, aseguró.

Recordó que, en la primera agresión, misma que fue denunciada por Abril Juan ‘N’ la golpeó con un bat mientras dormía, es decir se hallaba en un estado de total indefensión.

Fue una tentativa de homicidio, justificándose el juez que la señora estaba dormida, cambia la intención del presunto al querer dañarla… en cambio, la agrava, puesto que ella no tenía las facultades de defender un poco de esa agresión que estaba recibiendo”, dijo.

La abogada del Colectivo Venumia de Monterrey indicó que este viernes llevarán a cabo una protesta silenciosa frente a las oficinas de la organización en dicho estado para que la autoridad no deje impune este feminicidio.  

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales