Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Abarrotan Valle de Bravo; celebraciones se imponen a covid-19

En el pueblo mágico la gente a ver el Festival de las Almas, participar en caravanas de motos o a pedir 'calaverita'

Dalila Ramírez | 01-11-2020
Abarrotan Valle de Bravo; celebraciones se imponen a covid-19
Foto: Captura video de Twitter @Arturin_AgBa.

CIUDAD DE MÉXICO. 

En Valle de Bravo, Toluca y otros municipios mexiquenses se impusieron las ganas de celebrar sobre el miedo al covid-19; la gente abarrotó las calles este fin de semana para festejar el Día de Muertos, la mayoría sin cubrebocas ni sana distancia. 

En el Pueblo Mágico vallesano la gente no se quedó en casa y salió a las calles, lo hicieron en motos, en carro y a pie. El objetivo fue ir a ver los espectáculos del Festival de las Almas, caravanas de motos o simplemente ir a pedir la tradicional "calaverita". 

Te puede interesar: Ignoran covid-19 y así se aglomeran en altar a la Santa Muerte en Tepito

En videos y fotos se puede ver a cientos de personas, la mayoría de ellos sin cubrebocas y aglomerados, es decir, sin guardar el metro y medio de distancia que se pide para evitar contagios. 

Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores salieron a las calles sin importar que el semáforo epidemiológico en la entidad es naranja y a 16 días de que comiencen a aplicarse sanciones de 200 pesos a quienes no porten tapabocas. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En Metepec no fue diferente, aunque la mega ofrenda que se coloca todos los años en las escalinatas del Calvario tiene los accesos cerrados para evitar que la gente haga el recorrido por dentro, eso no impidió a familias enteras y grupos de amigos juntarse alrededor sin las medidas pertinentes. 

Te puede interesar: A Semáforo Rojo 12 nuevas colonias en CDMX por covid-19

Lo mismo pasó en Toluca, cuando la gente tampoco respetó lo establecido en Los Portales para visitar los puestos de la Feria del Alfeñique. 

También en la capital mexiquense se desactivaron seis eventos entre fiestas, reuniones, celebraciones y bailes, uno en San José Guadalupe Otzacatipan y otro en San Martín Totoltepec  otro más en San Mateo Atenco, San Felipe del Progreso, Xonacantlán y Santiago Tianguistenco. 
 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales