Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Clausuran estacionamiento contiguo a derrumbe de Chimalpopoca

La delegación Cuauhtémoc clausuró el predio por no contar con permisos de funcionamiento solicitados por el Invea 

Arturo Páramo | 18-01-2018
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.

La delegación Cuauhtémoc clausuró el estacionamiento en Bolívar y Chimalpopoca, por no contar con permisos de funcionamiento. Éste fue habilitado en el predio contiguo a donde murieron 21 personas tras derrumbarse el edificio en el sismo del 19 de diciembre.

De acuerdo con la Jefatura Delegacional en Cuauhtémoc, la verificación solicitada al Invea se realizó hasta la noche del martes y al no presentarse la documentación requerida se optó por clausurar el aparcadero.

El 19 de septiembre el edificio, de cuatro niveles, marcado con el número 186 se derrumbó sobre el predio 188, en la esquina de Bolívar y Chimalpopoca.

El edificio de cerca de 60 años de antigüedad había sido reforzado tras los daños que le ocasionaron los terremotos del 19 y 20 de septiembre de 1985.

La dinámica urbana llevó a que el predio del 188 de Bolívar, incluso sin haber concluido en su totalidad las labores de remoción de escombros, fuera convertido en un estacionamiento público. Al interior del estacionamiento aún quedan losas del edificio derrumbado.

En la esquina del estacionamiento, sobre la acera, subsiste el Memorial en recuerdo de las 21 personas que murieron en el derrumbe del inmueble, principalmente trabajadoras de los talleres de maquila textil que había en el lugar.

El estacionamiento clausurado tenía el logotipo de la empresa del ramo, Grupo Navarrete.
De acuerdo con la delegación Cuauhtémoc, el estacionamiento debía ser verificado, pues se presumía no contaba con los permisos que permitieron su apertura.

La verificación fue realizada por el personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) adscrito a la delegación Cuauhtémoc.

Previamente al sismo del pasado 19 de septiembre, el predio del 188 de Bolívar era utilizado como estacionamiento para personal de una tienda de autoservicio que se ubica en la misma calle.

En el predio del 186, donde se ubicaba el edificio colapsado sólo se mantienen algunos objetos que fueron utilizados para la remoción de escombros.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Rehabilitan Foro Lindbergh, tras resultar dañado en el 19:S

Con errores, 70% de carpetas de investigación de PGJ: Derechos Humanos

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales