Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sujeto desarma a policía y lesiona a mando en Coyoacán

El comandante con indicativo Xotepingo Omega resultó herido en el brazo derecho y en el tórax, por lo que tuvo que ser trasladado en helicóptero hacia un hospital

Rodrigo Alarcón | 16-12-2014

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de diciembre.- Un sujeto fue detenido por desarmar a un policía y herir a otros dos en calles de la colonia Villa Panamericana de la delegación Coyoacán.

El sujeto en aparente estado inconveniente encaró a un policía preventivo a quien golpeó para luego desarmarlo y darse a la fuga. Momentos después, se enfrentó a balazos con los elementos que se disponían a detenerlo.

3 policías y 1 delincuente resultaron lesionados

Los hechos se registraron frente al número 93 de la calle Ocaso, donde el sospechoso disparó contra el comandante con indicativo Xotepingo Omega a quien hirió en el brazo derecho y en el tórax.

Otro de los uniformados que se sumó a repeler la agresión recibió un impacto de arma de fuego en la rodilla izquierda.

Durante el enfrentamiento, el probable responsable quien dijo llamarse Arturo Sánchez Hernández, también resultó lesionado con un disparo en la pierna derecha.

Debido a las heridas que presentaba el jefe policiaco, tuvo que ser llevado al estacionamiento de un centro comercial cercano a la zona de la balacera, para que un helicóptero del Agrupamiento Cóndores descendiera y lo trasladara a la esquina de Revolución y Benjamín Franklin, donde una ambulancia de la Cruz Roja lo llevó a un hospital privado de la colonia San Miguel Chapultepec.

Los otros dos elementos que resultaron lesionados fueron canalizados al mismo nosocomio particular, aunque ellos fueron llevados vía terrestre a bordo de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

La Secretaría de Seguridad Pública informó que el agresor fue llevado al hospital de Xoco donde lo mantienen en calidad de detenido y con una guardia especial para evitar que se dé a la fuga.

Ante tales hechos, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dio inicio a la averiguación previa FCY/COY-1/T-2/2482/14-12 por el delito de lesiones por arma de fuego.

La pistola del agente preventivo calibre .9 milímetros abastecida con un cargador con 15 cartuchos útiles quedó a resguardo de la procuraduría capitalina.

 

mca

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales